Ovación
Miércoles 27 de Julio de 2016

"El presidente quiere estar entre los 10 primeros"

Paolo Montero se refirió a las ambiciones que tiene José Vignatti de cara al próximo torneo. Y además habló sobre el rendimiento del equipo.

Luego de los dos encuentros que jugó el plantel sabalero, su técnico Paolo Montero dialogó con la prensa e hizo un balance de lo que arrojaron los minutos de fútbol, como así también se refirió al armado del equipo y las cuestiones que aún deben mejorarse de cara al inicio del torneo.
"Quedamos muy contentos por lo que fue el rendimiento del equipo, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando. Debemos corregir algunas cosas, como por ejemplo las segundas pelotas, que en un fútbol tan agresivo en el buen sentido de la palabra y tan intenso, esos duelos son importantes y más en partidos que vamos a jugar nosotros con rivales directos en la lucha por el descenso como por ejemplo puede ser Patronato. Porque no es lo mismo jugar por el descenso que hacerlo por el campeonato, es absolutamente diferente porque lo viví como jugador. Y esos duelos, como también la pelota quieta te hacen la diferencia", comenzó diciendo.
Cuando lo consultaron respecto a si el equipo necesita un 9 de área más allá de que ayer en esa posición jugó Walter Acuña, el entrenador uruguayo respondió: "Yo le dije al presidente (Vignatti) que nosotros pensamos en arrancar el campeonato con estos jugadores, sabemos que el presidente se está moviendo, de todos modos estamos muy contentos no solo con el trabajo de Acuña que recién llegó, sino con el trabajo de todos en el día a día. Los objetivos del presidente es estar entre los 10 primeros y para eso hay que seguir mejorando en el día a día dado que es un campeonato muy competitivo".
Volviendo al rendimiento del equipo sostuvo: "Me conforma mucho por tratarse del segundo partido y no precisás ser un premio Nobel de química para darte cuenta que estás en la pretemporada y que las piernas pesan. También hay que mejorar las canchas, no es una justificación, pero sí una realidad. Continuamos organizando partidos y ojalá lleguemos al inicio del campeonato con cinco o seis amistosos".
En relación al funcionamiento que tuvo el equipo y a la propuesta que intenta plasmar manifestó: "Me dejó conforme, como así también la línea de cuatro que intentó jugar en la mitad de la cancha y haciéndolo mano a mano. Se vio en una zona muy peligrosa a Conti y a Garnier tirando el offside para dejar al punta de ellos en posición de adelanto en la mitad de la cancha, algo que no es fácil. Pero esa es la idea, por lo cual estamos muy contentos. También los dos goleros (Carranza y Broun) saltearon líneas para generar superioridad numérica por los costados y por suerte tenemos dos arqueros con buen pie. Y eso también es una ventaja para salir jugando. Humildemente con lo que aprendí en el fútbol, considero muy importante tener buen pie para salir jugando y la personalidad que tenga el golero y los dos zagueros".
El equipo generó varias chances para concretar, pero no pudo lograrlo, sobre este punto el DT dijo: "No estamos preocupados por esa situación, obviamente que debemos seguir mejorando porque también sucede que al estar en pretemporada no tenés la misma precisión que cuando estás en competencia. El porcentaje del trabajo físico va a ir mermando porque nos acercamos al inicio del campeonato y ojalá que lleguemos bien al campeonato y con las piernas más sueltas".
La propuesta futbolística que pregona Montero es bien clara y ahora los jugadores deberán llevarla a cabo dentro del campo de juego de la mejor manera "Por más que los jugadores lo asimilaron, siempre habrá cosas por corregir y esa es la humildad y la capacidad que debés tener como entrenador y como futbolista. Y siempre tenés que ser autocrítico. A mí no me gusta que me den para adelante, me gusta que me critiques en el buen sentido para poder seguir mejorando. Lo hablo con los jugadores más jóvenes que deben aspirar a un trampolín para llegar a Europa y poder triunfar. Y cuando llegás a Europa tenés que hacer lo mismo para triunfar y seguir mejorando".



Comentarios