Policiales
Jueves 14 de Julio de 2016

El preso que conmovió al tribunal y solo irá a la cárcel a dormir

Ocurrió en Neuquén. Julio Gamboa tiene un año de prisión efectiva, pero como tiene trabajo, le permitieron un régimen especial de salidas, ya que él es el sostén de su familia.

Julio Gamboa tenía una condena en suspenso. Pero cayó preso por portar un arma en la terminal de Neuquén, y le dieron un año de prisión efectiva. Sin embargo, el tribunal de impugnación quedó conmovido por la exposición de Gamboa durante el juicio, y le permitió un régimen de salidas especial. "Por favor, se lo pido por mi familia, voy a hacer las cosas bien", dijo llorando. Solo irá a la cárcel a dormir.
Gamboa tiene 32 años, es soldador y padre de dos hijos pequeños. Ingresará a la cárcel todos los días a las 21 y saldrá a las 6, para así continuar trabajando y sosteniendo a su familia.
La abogada defensora, Marisa Pascual, explicó al medio LMCipolletti que el jefe de Gamboa es quien le provee a la familia una vivienda, la cual deberían abandonar en caso de que él no pudiera continuar trabajando.
Su esposa estuvo toda la audiencia angustiada y después de conocer la resolución judicial, contó que "el arma la compró por la inseguridad, porque vivimos en una zona de chacras de Sargento Vidal y a los vecinos les roban todo el tiempo".

Fuente: LaNación

Comentarios