Política
Martes 28 de Abril de 2015

El PRO presentó propuestas ante empresarios locales

Miguel Del Sel se reunió con dirigentes del sector. El diputado Laspina dio algunas pistas sobre acciones de gobierno 

El diputado nacional Luciano Laspina (PRO) fue uno de los encargados de presentar este martes ante empresarios santafesinos cuáles serían las líneas de acción de un gobierno del PRO en la provincia. Laspina es un rosarino que fue gerente de finanzas del Banco Ciudad de Buenos Aires bajo la administración del PRO. Ocupa en la Cámara baja nacional la banca que dejó Miguel Del Sel tras haberla abandonado para iniciar su campaña proselitista. Se dice que podría ocupar uno de los cargos relevantes en un hipotético gobierno del humorista: el Ministerio de Economía. 
Tras la alocución del candidato a gobernador en el auditorio de la Asociación de Dirigentes de Empresa (ADE) de Santa Fe, Laspina expuso algunos conceptos que tienen como referencia explícita la gestión de Mauricio Macri en Capital Federal. 
Seguridad
Uno de los ejes de la presentación, fue la seguridad. En ese sentido señaló que para atacar el problema “no basta con una reforma policial o mejorar la aplicación del Código Procesal Penal”. Indicó que el gran problema de la provincia es “el crecimiento desequilibrado de los dos grandes centros urbanos que son Rosario y Santa Fe capital, que responde a muchas causales” y que derivan en “villas de emergencia o asentamientos irregulares donde el Estado no llega y las bandas criminales se apropian del territorio y ponen de rehén a la gente que vive allí”. Para remediar esto Laspina considera que “se debe llevar el desarrollo al interior de la provincia” para de ese modo evitar las migraciones. 
Intervención urbana
“Uno de los ejes de nuestra política de seguridad sería lo que vimos con Miguel en Medellín que es la intervención urbana en los barrios más críticos por la inseguridad”, aseguró para profundizar: “Le vamos a dar una mano a los municipios, o sea, vamos a saltear las barreras por más que el gobierno municipal sea de otro color. Y vamos a poner el aporte de la provincia para urbanizar los barrios más críticos. Para que vuelva el Estado a ser el ordenador donde hoy reinan las bandas criminales”. 
Laspina marcó que “uno de los grandes errores estratégicos del socialismo fue perder participación en el presupuesto de obra pública”. “Macri –agregó– en el inicio de su gestión tenía 5% del presupuesto para obra pública y hoy está en casi 18%. El socialismo arrancó con 15% y hoy gasta menos de 4% en obra pública”. El legislador y economista planteó la necesidad de “fijar prioridades” al volver a la carga contra la gestión del Frente Progresista señalando que “la Provincia empezó a hacer hospitales que hoy están todos a mitad de camino y sin terminar. Es como si en mi casa tengo que hacer tres piezas y en vez de hacer living y dormitorio, empiezo por el playroom o el quincho. Después no tengo techo o no tengo dormitorio para que duerman mis hijos. Es una falta de criterios; hay que poner bien las prioridades”. 
Décadas
Hubo un párrafo dedicado a las críticas ideológicas al macrismo: “La prensa nos chicanea mucho con la cuestión de que si somos privatistas, si somos de los 90, de los 70, de los 40. No sé de qué década somos, pero es un mito. La ciudad de Buenos Aires ha mejorado la calidad de los servicios públicos, no ha privatizado empresas, no ha privatizado el Banco de la Ciudad en el que yo trabajé. El Banco Ciudad era un banco público que daba pérdida y pasó a ser un banco público que da ganancias y buenos créditos, que se ha convertido en un emblema de la banca pública. Lo hicimos gestionando”, aseveró.

Comentarios