pais
Domingo 26 de Abril de 2015

El PRO se consolidó como la fuerza más votada en las Paso porteñas

Rodríguez Larreta será el candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo, Lousteau vencía cómodamente a Ocaña en ECO y en el FpV, tercero en la sumatoria general, se imponía Recalde.

Con poco más del 40% de las mesas escrutadas, Unión PRO era el partido más votado en las Paso porteñas para jefe de Gobierno, con el 47,7% de los sufragios, mientras que ECO, con Martín Lousteau a la cabeza, se convertía en la segunda fuerza con el 22,4% de los votos. El Frente para la Victoria sumaba el 18,5%.
Mientras tanto, Horacio Rodríguez Larreta se impuso en la interna del PRO, Lousteau se quedó con una abrumadora mayoría de los votos de ECO y Mariano Recalde también fue claro ganador en la búsqueda del candidato del Frente para la Victoria.
Unión PRO obtenía esta noche el 47,7% de los votos totales de las Paso, seguido de Energía Ciudadana Organizada (ECO) con el 22,4%, Frente para la Victoria con el 18,5%, Frente de Izquierda y los Trabajadores con el 2,2%, y Autodeterminación y Libertad -de Luis Zamora- con el 1,97%. Por debajo del 1,5% quedaron el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, MST-Nueva Izquierda y la lista Es Posible, que postulaba a Ivo Cutzarida, entre otros.
En cuanto a las internas, Larreta consiguió la candidatura a jefe de Gobierno del PRO con el 60,2% de los votos partidarios, mientras que Gabriela Michetti obtuvo el 39,8%.
Lousteau arrasó dentro de ECO, con el 80,1% de los sufragios, contra el 18,4% de Graciela Ocaña.
Mariano Recalde, por su parte, fue el más votado de los precandidatos del Frente para la Victoria, con el 66,02% de los votos, seguido por Gabriela Cerruti (11,2%), Aníbal Ibarra (10,9%) y Carlos Heller (7,8%), mientras que los tres restantes no alcanzaban en suma el cinco por ciento.

Comentarios