Educación
Viernes 04 de Diciembre de 2015

El rector de la Universidad Nacional del Litoral, Albor Cantard, será secretario de Políticas Universitarias

Estará al frente de la Secretaría que es el enlace del ministerio de Educación de la Nación con las universidades nacionales. La decisión inicial había sido otorgarle el cargo a Juan Cruz Ávila, pero hoy el propio productor televisivo afirmó que no asumirá ese puesto.

En la tarde de este viernes se confirmó que Albor Ángel Cantard, actual rector de la Universidad del Litoral, será el próximo secretario de Políticas Universitarias
Hace unos días, el próximo ministro de Educación, Esteban Bullrich, había afirmado que el productor televisivo Juan Cruz Ávila ocuparía ese puesto. Hoy, en una entrevista brindada a La Nación, Avila expresó que no lo hará y aclaró: "No renuncié. Fue una decisión de equipo, lo conversamos con Esteban, y no voy a ser el secretario". 
Albor Cantard es abogado, especialista en derecho laboral. Se graduó en 1992 en la misma Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la que fue decano años después, antes de ocupar el cargo de Rector en la Universidad Nacional del Litoral.
En 2005 fue designado por concurso abierto de oposición y antecedentes como Profesor Titular-Dedicación Simple, en la cátedra de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. En 2006 fue designado decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, cargo que desempeñó hasta el 10 de diciembre de 2007, donde asumió como Rector de la UNL para completar el período del Ing. Mario Barletta, por entonces electo intendente de la ciudad de Santa Fe.
En 2008 fue designado Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y en 2010 fue reelecto como vicepresidente del órgano consultivo.
En 2010 fue elegido Rector de la UNL por mayoría en la Asamblea Universitaria. En 2011 ocupó el cargo de presidente del CIN.
En 2012 fue designado miembro del Consejo de Administración del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC) para el período 2012-2015; fue Vicepresidente de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) en el período 2013 – 2014 y actualmente ocupa la presidencia de esta asociación.
En tanto, continuó su trayectoria académica con la publicación de varios artículos sobre su especialidad en la Revista de Derecho Laboral de la Editorial Rubinzal Culzoni y sobre “Descentralización productiva. Impacto sobre las tradicionales formas de contratación y sobre de binomio trabajador autónomo/trabajador dependiente. Escenarios futuros en la Revista española “Documentación Laboral”.
Fue sub-director del proyecto de investigación “Análisis Crítico del Negocio Jurídico Laboral”, en el marco del Curso de Acción para la Investigación y el Desarrollo (CAI+D), que promueve la UNL; y actualmente es director Proyecto Especial (PE) denominado “El daño en el Derecho Laboral”, también en el marco de las convocatorias CAI+D.

Comentarios