Mauricio Macri
Sábado 15 de Octubre de 2016

El regalo de Mauricio Macri al papa Francisco

El Presidente llegó al Vaticano con una escultura hecha por el artista Alejandro Marmo, autor de los murales de Evita sobre la avenida 9 de Julio

l presidente Mauricio Macri llegó esta mañana junto a su familia al Vaticano para reunirse con el papa Francisco, a quien le entregó una escultura hecha por el artista Alejandro Marmo.

Macri le obsequió a Francisco una escultura hecha por el artista argentino Alejandro Marmo, amigo del Pontífice, que simboliza el diálogo interreligioso, "una de las prioridades de la agenda internacional de Francisco".

Se trata de una pieza, como toda la obra del artista argentino de 46 años, hecha con materiales de descarte. En este caso, la escultura representa la unión de las tres grandes religiones, con una cruz que, montada sobre una base que simboliza una estrella de David, tiene también dos medialunas, símbolo del islam.
Embed

Marmo es el autor de los dos murales gigantes de Evita que están en las fachadas del edificio del Ministerio de Desarrollo Social, sobre la avenida 9 de Julio.

Agenda en Italia
Tras reunirse con el papa Francisco, Macri dará una conferencia de prensa en la embajada argentina ante la Santa Sede. Más tarde, el jefe de Estado participará de un encuentro con los embajadores argentinos acreditados en Europa. A la noche cenará con el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi, en Florencia.

La Nación.

Comentarios