Escenario
Miércoles 22 de Junio de 2016

El revelador escrito que presentará Barbie Vélez ante la justicia contra Fede Bal

Teleshow pudo acceder a la declaración que la actriz realizó donde desmiente los dichos de su ex pareja y narra su versión de los hechos. Lo acusa de golpeador, mentiroso y consumir drogas

Según pudo saber Teleshow, en el día de mañana, jueves 23 de junio, Barbie Vélez presentará un escrito de su declaración espontánea junto a las pruebas del caso contra Federico Bal. Como bien se sabe, ambos actores fueron pareja durante un largo tiempo y terminaron envueltos en un escándalo que incluyó denuncias cruzadas por violencia.

En este texto, la actriz acusa a su ex novio y concubino de golpeador y de haber consumido drogas con frecuencia. "Durante el tiempo de la convivencia, hubieron diferentes episodios de violencia verbal y física por parte de Federico Bal. Lo que determinó que luego de terminar la temporada de verano en Carlo Paz, Córdoba, nos separemos", comienza diciendo.

Luego habla puntualmente de la noche del 30 de abril adonde ella se encontraba esperándolo que él llegara de hacer una presencia en un boliche. "Al llegar él, se lo notaba alterado, nervioso, alcoholizado. Cuando me vio se puso más agresivo aún de lo que estaba", comienza relatando y asegura que, al verlo de esa forma, prefirió no hablarle "por temor" para luego dirigirse al baño, no sin antes tomar el teléfono de Federico. Allí lo revisa y encuentra un mensaje donde constaría que le habría sido infiel.

Ante el pedido de explicaciones, relata Barbie, "me toma del brazo y me comienza a zamarrear agresivamente y golpearme, tomándome brazo izquierdo y me tira al piso". Allí, ella se golpea contra la puerta provocándole un "chichón en la parte de atrás de la cabeza y en la parte derecha de la espalda".

Luego, ella se quiebra en llanto y comienza a gritar hasta que la "toma del cuello, con sus manos para impedir mis gritos de ayuda y para silenciarme". Acto seguido, mientras la tomaba a ella del cuello, él golpea la pared manifestándole que lo hacía para no pegarle a ella.

"Quiero recalcar, que Federico tiene una personalidad agresiva, se altera fácilmente, situación que se agrava cuando toma o se droga, cosa que hacía asiduamente en el último tiempo", aclara la actriz, y agrega "que hubieron varias ocasiones de violencia doméstica, comenzando todo esto en junio 2015, donde me zamarreaba y me tomaba del cuello, por celos, enojándose conmigo (...) que nunca denuncié estos hechos por miedo. Porque me hacía sentir que yo era responsable de colocarlo en ese estado".

Además acusó al hijo de Carmen Barbieri de mentiroso ya que, asegura, nunca lo lesionó con zapatos ni con ningún otro elemento, tampoco destruyó su teléfono celular ni su LCD ni incendió parte del edificio ni yaró su auto, como así él denunció legalmente.

"Estamos en presencia de una problemática conflictiva de violencia de género", dice el escrito, por lo cual solicitan que el Cuerpo Médico Forense lo entreviste para saber si el acusado tiene "perfil de hombre violento, síndrome de violencia adquirida". También pide la realización de rinoscopía y examen de orina para detectar "la exietencia de cualquier sustancia tóxica, droga de diseño, consumo de cocaína, etc."

Por último, el escrito pide citar a una serie de testigos que pueden dar fe del comportamiento de Federico Bal: José Muscari, Candela Ruggeri, Laura Fernández, Federico Hoppe, Hugo Martin (quien la entrevistó en la revistaGente), Kenny Palacios (quien la maquilló) y Soledad López (licenciada terapeuta de Barbie).

A continuación, el texto completo:

escrito1.jpg

escrito2.jpg

escrito3.jpg

escrito4.jpg

escrito5.jpg

escrito6.jpg

escrito7.jpg

TeleShow