Santa Fe
Lunes 09 de Enero de 2017

El río Salado superó los 6 metros en la Ruta 70 por las intensas lluvias

Este mediodía llegó a los 6,06 mts. y se espera que alcance los 6,20 en los próximos tres días. Prevén lluvias hasta este miércoles.

El CIM de la FICH de la UNL informó este mediodía que el Río Salado superó los 6 metros ubicándose en los 6,06 mts y se prevé que pueda alcanzar los 6,20 mts. en los próximos tres días.


"Como consecuencia de las lluvias acaecidas en el centro-norte de la provincia de Santa Fe en las últimas dos semanas, se ha generado una crecida de importante magnitud en la cuenca baja del río Salado. En la Estación Recreo (ubicada en el puente de la Ruta Prov. 70) se observa en este momento una altura h=6,06 m", informó el organismo.


"En las estaciones ubicadas sobre el río Salado la tendencia del caudal es estable o levemente creciente. En base a la información provista por las estaciones de la Red Telemétrica, actualizada a las 12:00 hs del día de la fecha, se pronostica para los próximos tres días (10 al 12 de enero de 2107) en el río Salado en la estación Recreo-Ruta Prov. 70, NIVELES QUE FLUCTUARÁN EN TORNO DE LOS 6,20 m (+/- 20 cm)", agregaron.


"Por su parte la saturación de los suelos y el estado muy elevado de los niveles freáticos en gran parte de la cuenca provocan una rápida respuesta hidrológica de la misma ante precipitaciones intensas. Dado que el Servicio Meteorológico Nacional prevé la formación de tormentas con probables precipitaciones en la cuenca del río Salado hasta el miércoles 11 de enero de 2017 inclusive, el presente PRONÓSTICO será revisado oportunamente y modificado si se observan cambios importantes. Se continúa con el monitoreo, por lo que se seguirá informando en partes sucesivos", finalizó el parte del CIM.

Comentarios