Ovación
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

"El rodaje nos va a mejorar"

Tomás Acosta, base de Unión, charló con Ovación después de un nuevo amistoso preparatorio rumbo al TNA. "Tenemos que seguir mejorando varios aspectos", enfatizó el estratega cordobés

La temporada anterior su capacidad ofensiva (13,5 puntos) era uno de sus puntos altos en Tiro Federal de Morteros. Además de conducir, tenía protagonismo en el aro ajeno. Ahora, la situación será distinta. Sin dejar de pensar en el canasto adversario, Tomás Acosta llegó a Unión para ser el conductor de un equipo que cuenta con muchas herramientas para herir a los rivales de turno.
En un alto de la exigente pretemporada que ya tuvo cuatro amistosos, Acosta charló con Ovación y dejó su pensamiento respecto a lo que vio desde adentro del rectángulo en el revés frente a Atlético Echagüe en el Luis Butta de Paraná: "Creo que por ahí no pudimos hacer lo que veníamos entrenando y nos pide Pirincho (Beltramo), pero todo sirve y es parte del entrenamiento y la pretemporada. Cometimos errores, nos complicaron con el pickandroll y erramos tiros abiertos que podíamos haber metido para sacar una luz o ponernos en juego cuando estábamos atrás. Estos partidos nos dan rodaje y ahora a esperar el próximo amistoso".

Etapa final
A la espera de lo que será el fixture correspondiente de un certamen que tendrá su punto de partida el 15 de octubre, el estratega cordobés dio su opinión respecto al presente del equipo rojiblanco: "Estamos muy bien desde que arrancó la pretemporada; los minutos de partidos que tuvimos y el rodaje nos van mejorando. Sin dudas tenemos que seguir entrenando y plasmar más de lo que pretende Pirincho (Beltramo) para que en el comienzo de la Liga podamos hacerlo de la mejor manera".
Primero la defensa
Está más que claro desde el mismo momento que comenzó a gestarse este equipo que el aspecto defensivo es vital en el pensamiento del entrenador. Acosta también así lo interpreta: "Eso no se negocia, el técnico siempre hace hincapié en defender intenso, presionar la pelota constantemente, el que defiende tiene la posibilidad de estar en cancha. En ataque, no se fija tanto en los errores y si estamos bien atrás es lo que nos va a dar de comer y sobresalir del resto".

La llegada de Herold
Con un par de entrenamientos encima, los Tatengues cuentan con todo el personal tras el arribo de Justin Herold, este ala-pivote que viene de la Liga de Japón. Desde la óptica de Acosta, es una ficha a la cual le pueden sacar mucho provecho en una temporada que asoma como muy exigente. "Se nota que tiene muchas ganas de meterse rápidamente en el equipo; es intenso, es buen ser humano y le va a hacer bien a l grupo. Hay que esperarlo para que nos muestre un poco más de lo que puede dar. Tiene ganas y mucha intensidad, que es lo que pretende Pirincho (Beltramo). Todos vamos a necesitar de él para que nos lleve lejos en el torneo", cerró.

Comentarios