Colón
Viernes 05 de Agosto de 2016

El Sabalero suma minutos de fútbol

Colón se medirá frente a Libertad de Sunchales en lo que será el tercer amistoso de pretemporada a jugarse en el predio. Serán dos encuentros, con equipos titulares y suplentes

En medio de los contratiempos para concretar partidos amistosos, Colón afrontará este sábado su tercer encuentro preparatorio frente a Libertad de Sunchales. La idea primaria era enfrentar a Newell's pero en virtud de la participación del elenco rosarino en la Copa Argentino el cotejo quedó postergado y por eso el cuerpo técnico que comanda Paolo Montero debió salir a buscar otro rival.
Está claro que la intención era medirse con un equipo de Primera División, pero ante la imposibilidad de lograrlo debió conformarse con jugar ante un conjunto que milita en el Torneo Federal A y que es dirigido por Danilo Tosello. Se disputarán dos encuentros entre los titulares y suplentes de ambos equipos.
En los dos primeros amistosos (Atlético Paraná y Patronato) Montero mostró indicios respecto al dibujo táctico que piensa implementar y que será un 4-2-3-1. Para eso necesita un centrodelantero de jerarquía que por ahora no llegó pero que seguramente los dirigentes harán lo imposible para concretarlo.
Por el momento y teniendo en cuenta el material con el que dispone el entrenador uruguayo se inclina por Walter Acuña para ser el referente de área pese a que no tiene esas características. No es casualidad que el técnico haya manifestado que está conforme con el armado del plantel y las variantes que tiene, pero que sin dudas le falta un goleador.
Por ahora el único sector del campo de juego que el entrenador no realizó variantes es la dupla de volantes centrales, ya que en los dos primeros amistosos jugaron Gerónimo Poblete y Adrián Bastía y este sábado lo harán nuevamente.
Por delante de ellos, se moverán Christian Bernardi por derecha, Pablo Ledesma por el centro y por primera vez se podrá observar al paraguayo Iván Torres por el carril izquierdo. Es un hecho que los dos primeros arrancarán el torneo como titular y que en el caso del ex-Olimpia si rinde también.
Torres es zurdo y cuenta con una buena pegada algo que el plantel no tenía ya que Diego Lagos no había rendido en esa posición y Nicolás Silva no tiene esas características, por lo cual desde un primer momento el técnico solicitó un jugador por el carril izquierdo.
El bloque defensivo es quizás el lugar en donde Montero mantiene ciertas dudas si también tomamos en cuenta el arquero. En el primer amistoso atajó Jorge Broun, en el siguiente lo hizo Jorge Carranza y este sábado estaría nuevamente Fatura en la formación titular. Allí no hay definición respecto a quien arrancará el torneo como titular dado que están en un nivel muy parejo.
En la línea de cuatro, Lucas Ceballos será el lateral derecho y Germán Conti el primer marcador central, resta determinar quien acompañará al Flaco en la zaga y definir el lateral izquierdo. Raúl Iberbia jugó como titular los dos primeros amistosos, pero este sábado estará desde el inicio Clemente Rodríguez.
De todos modos, este sábado Conti no estaría en el equipo titular dado que padece un leve esguince en el tobillo derecho. Si se tratara de un partido oficial el defensor sería de la partida, pero al tratarse de un amistoso no lo van a arriesgar. Por eso su reemplazante será Guillermo Ortiz uno de los últimos refuerzos.
De esta manera, la probable formación para jugar ante Libertad de Sunchales estará conformada por: Broun, Ceballos, Ortiz, Garnier, Rodríguez; Poblete, Bastía;Bernardi, Ledesma, Torres y Acuña.

Comentarios