santafe
Martes 07 de Junio de 2016

El Safetur manifestó su preocupación por la falta de obras en el aeropuerto de Sauce Viejo

En una reunión extraordinaria para tratar el tema, el ente turístico de la capital provincial decidió reiterar el reclamo de obras para Sauce Viejo. En este sentido, se encuentra trabajando con entidades turísticas y productivas de la región para solicitar una audiencia por este tema al gobernador Miguel Lifschitz.

Distintos actores de la ciudad vinculados al turismo y el mismo ente autárquico municipal Safetur vienen reclamando hace tiempo la necesidad de obras en el Aeropuerto de Sauce Viejo. Es por ello que, ante los anuncios de inversión de la Provincia en el Aeropuerto de Rosario y que no contemplan al de la capital santafesina, el ente realizó una reunión extraordinaria para tratar este tema, donde se delinearon acciones a seguir para reiterar el pedido de obras.
•LEER MÁS: El aeropuerto de Sauce Viejo espera obras para no profundizar su crisis
La reunión se llevó a cabo esta tarde en la Estación Belgrano, y contó con la participación de la presidenta del ente Claudia Neil, y representantes de las asociaciones que lo integran: el presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, Mario Zavaleta; y de la Cámara de Empresarios Turísticos, Norberto Verde; el vicepresidente del Bureau de Eventos de Santa Fe y la Región, Javier Gutiérrez; en representación del Centro Comercial, Nanina Bustamante; y de Aseavyt, Marcelo Giménez, y la concejala Adriana Molina. Además estuvieron presentes el director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni; y el Gerente Regional de Aerolíneas Argentinas, Edgardo Álvarez.
 
Detalles del pedido
 
En la declaración, los integrantes del ente de turismo de la ciudad capital dejan en claro en primer lugar que no se oponen a las inversiones anunciadas por el Gobernador de la Provincia para las obras a realizar en el aeropuerto de Rosario. “No obstante, teniendo en cuenta el reiterado y extenso pedido de la ciudad de Santa Fe por las obras necesarias en nuestro Aeropuerto de Sauce Viejo y que la capital de la provincia merece, por lo menos, un tratamiento igualitario en lo que respecta a las inversiones a realizar por el Gobierno provincial en los aeropuertos de la provincia, es que exigimos la realización de la obra completa para el Aeropuerto de Sauce Viejo”.
Sobre las obras, brindan un preciso detalle de las necesidades, entre las que se encuentran: “Llevar la pista a 45mts. a efectos de cumplir con las normas correspondientes para llegar en un futuro -que como institución creemos cercano- a internacionalizar nuestro aeropuerto; repavimentado de pista, calle de rodaje y plataforma, señalización horizontal e iluminación nivel 1, como estaba previsto en la obra anunciada”, según indica la declaración.
En este mismo sentido, el Safetur se encuentra trabajando junto a instituciones y empresas vinculadas al turismo, a la producción, a la educación de la región para solicitar en carácter de urgente una audiencia al Gobernador de la Provincia de Santa Fe para así formalizar el reclamo ante el Gobierno de la Provincia.

Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad

Comentarios