Ovación
Martes 18 de Agosto de 2015

El santafesino Gallizzi, en la lista argentina para el Preolímpico

El DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, dio a conocer este martes dos cortes más y redujo el plantel a 13 componentes, a horas de abandonar el país para jugar la Copa Tuto Marchand en Puerto Rico.

El alero Pablo Espinoza y el pivote Juan Manuel Torres fueron los jugadores desafectados por el entrenador, quedando en la lista el pivote santafesino Tayavek Gallizzi. 
"Pensé que me quedaba afuera porque no me salieron bien las cosas anoche en el amistoso ante Uruguay", le confesó Taya a Diario UNO. Para más adelante, agregar: "Estoy más cerca, ahora tengo que estar concentrado al 100% y demostrar que quiero un lugar en México. Tengo que me aprender de mis errores y si me equivoco que sea con cosas nuevas y no con anteriores como me dijo Luis Scola". 
Los 13 argentinos
Bases: Nicolás Laprovíttola y Facundo Campazzo.
Escoltas: Nicolás Richotti, Nicolás Brussino y Selem Safar.
Aleros: Andrés Nocioni, Gabriel Deck, Federico Aguerre y Patricio Garino.
Internos: Leonardo Mainoldi, Luis Scola, Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.
Itinerario nacional
El equipo de Hernández partirá el viernes a las 11.40 rumbo a Puerto Rico para disputar la Copa Tuto Marchand desde el 23 de agosto junto al anfitrión, Canadá, República Dominicana y Brasil. Desde allí se dirigirá a México donde el 31 debutará frente a Puerto Rico en el FIBA Américas que entregará dos plazas directas a Río 2016.

Comentarios