santafe
Miércoles 27 de Enero de 2016

El santafesino que sufrió un ACV en Brasil sería trasladado la semana que viene

Los médicos informaron que se encuentra fuera de peligro. Se trata de Gustavo Lanzetti de 36 años, quien sufrió un accidente cerebrovascular en Morro do Sao Paulo, al norte de Brasil. 

Hace cinco días atrás, Gustavo Lanzetti sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) cuando de encontraba de vacaciones con sus amigos en Morro do Sao Paulo, al norte de Brasil. Permanece internado en el «Hospital do Suburbio» de Salvador de Bahía y la semana que viene podría ser trasladado a Santa Fe para continuar con la atención médica. 
"Si todo sigue bien, este viernes podría salir de internación, con tratamiento ambulatorio porque él se encuentra bien; pero tiene que quedarse acá por cuatro o cinco días más y recién luego de esto puede subir a un avión para su traslado", confirmó Claudia Lanzetti a Diario UNO, hermana del hombre. La mujer logró viajar el domingo hacia el país vecino luego de que varios amigos y familiares colaboraron con aportes para comprar el pasaje. 
“Los médicos confirmaron el diagnóstico pero él está bien de semblante, tratamos que la parte emotiva no sea un factor que empeore las cosas. Nos dijeron que se encuentra fuera de peligro, aunque tiene un derrame cerebral que le afectó el área motriz y que lo van a recuperar con el tiempo" relató la hermana de Gustavo, quien llegó el lunes a la medianoche a las inmediaciones del hospital se mostró agradecida por el trato que recibió por parte del personal del nosocomio y de los profesionales.
Asimismo comentó que esta mañana recibió la comunicación del Cónsul de Argentina en Salvador de Bahía, Mariano Vergara, quien confirmó a la familia que se harán cargo de tramitar el traslado de Gustavo, como también del alojamiento de su hermana mientras permanezca en la ciudad.  
 

Comentarios