Santa Fe
Martes 04 de Octubre de 2016

El sector rural de Santa Fe acepta la postergación en la baja de retenciones a la soja

Desde la Sociedad Rural de Santa Fe manifestaron que comprenden la situación que vive el país. El presidente le prometió al campo argentino que en el 2018 se concretará la rebaja del 5%.

Ayer, el presidente Mauricio Macri anunció la postergación de la promesa electoral que hizo al campo de bajar 5% por año las retenciones a la soja, debido a la crítica situación fiscal y social. El recorte gradual se realizará a partir de 2018, excepto el NOA y al NEA.
Tras la noticia, desde el Sociedad Rural de Santa Fe, su presidente Hugo Iturraspe reconoció que ya sabían "que el Gobierno no iba a quitar el 5% de retenciones a la soja en el 2017, aunque apuntó: "Yo pienso que cuando alguien promete algo debe cumplirlo".
"Nosotros aceptamos esto porque vemos la situación del país y lo que se encontró la nueva gestión", manifestó Iturraspe respecto de la medida nacional. Agregó que "en estas situaciones el campo siempre fue generosos para colaborar en el crecimiento del país". De este modo, destacó que "la industria creció en ventas de maquinarias debido a la quita del cepo cambiario".
La excepción a esta medida la tendrán los productores de las diez provincias del NOA y del NEA que integran el Plan Belgrano. Para esa región, más alejada de los puertos de exportación, regirá para 2017 la rebaja del 5% de retenciones, pero se establecerá mediante reembolsos.
Al respecto Iturraspe indicó: "Pensamos que está bien que beneficien a los productores del norte porque tiene muchas más dificultades que nosotros".

Comentarios