A un click
Jueves 09 de Febrero de 2017

El sexo explícito en cine podrá ser visto por menores de edad en Francia

De este modo, los jóvenes de menos de 18 años no contarán con un veto inquebrantable hacia contenidos de este tipo en la gran pantalla.

El Ministerio de Cultura francés ha anunciado a través de un Boletín Oficial que la prohibición a menores de cualquier película con sexo explícito será revocada. De este modo, los jóvenes de menos de 18 años no contarán con un veto inquebrantable hacia contenidos de este tipo en la gran pantalla.

A partir de este levantamiento, será la Comisión Nacional del Cine quien tome la decisión de si el sexo explícito de una película merece o no su prohibición hacia los menores de edad. Tendrán en cuenta, respecto a la clasificación de edad, que "será proporcionada a las exigencias de la protección de la infancia y la juventud, teniendo en cuenta la sensibilidad y el desarrollo de la personalidad propias a cada edad y el respeto a la dignidad humana. (...) Las películas serán prohibidas a menores si poseen escenas que, en particular por su acumulación, puedan perturbar la sensibilidad de los menores o banalicen la violencia".

Comentarios