santafe
Miércoles 08 de Abril de 2015

El socavón de Urquiza estaría reparado para principios del mes de mayo

Así lo anunciaron desde Aguas Santafesina quienes manifestaron que continúan con el plan de trabajo y los plazos proyectados desde hace un mes. La continuidad del problema en el tiempo, trajo inconvenientes entre comerciantes y vecinos.

Tras lo numerosos inconvenientes, malestares y pedidos que originó la prolongación en el tiempo del socavón ubicado en Urquiza y Bulevar, tanto por parte de comerciantes y vecinos, como de autoridades provinciales y locales, desde la empresa Aguas Santafesinas, aseguraron que el trabajo estaría terminado para mayo.

En diálogo con LT10, Guillermo Lanfranco, gerente de relaciones institucionales de Assa, expresó que: “Estamos trabajando intensamente para solucionar el problema que hay en el socavón de Urquiza. No se olviden que está complicado el principal conducto cloacal de la ciudad. Todos los días se vuelvan por este conducto más de 36 mil metros cúbicos de líquidos. Por suerte, nunca tuvimos problemas con el funcionamiento de este sistema”.

Agregó que “Seguimos adelante con a reparación del conducto. La semana que viene vamos a estar instalando el conducto que reemplaza el tramo averiado de la cloaca máxima y de inmediato, vamos a trabajar en la reposición del terreno. No hay día en el que no se esté haciendo algo. Hay límites en la forma en que se puede trabajar y la cantidad de personas que pueden hacerlo. Estamos con todos los recursos disponibles y cumpliendo el plan de trabajo proyectado”.

Finalmente manifestó que “A principios del mes de mayo, deberíamos tener el arreglo terminado. El momento clave va a ser cuando reemplacemos el conducto averiado de la cloaca madre. Luego de este trabajo, ya vamos a poder rellenar la calle y arreglar el pavimento y las veredas. El objetivo es hacer el trabajo correctamente. Para Assa, es el trabajo más importante de los últimos 30 años”.

 

El problema de los trabajadores y comercios de la zona

 

En su edición del 27 de marzo, Diario UNO anticipó la difícil situación que atraviesan los comerciantes de la zona cercana al socavón de Urquiza y Bulevar. En ese momento, los dueños de los locales gastronómicos ubicados frente al hundimiento, manifestaron a este medio que habían sufrido bajas en las ventas cercanas al 70% y que frente a ese panorama evaluaban la posibilidad de suspender personal.

LEER MÁS: Por el Socavón de Urquiza y Bulevar hay reducción horaria y de salario a 26 empleados

Finalmente, ayer, tras un encuentro con los empleados y sus representantes sindicales en el Ministerio de Trabajo, se firmó un acta acuerdo en el que se estableció la reducción horaria y de salarios durante tres meses, retroactivo al 1 de abril. La medida abarca a 26 trabajadores, 10 de la pizzería Tuyú y 16 de Mi Sandwichito.

•LEER MÁS: Exigen la intervención del Enress por el socavón de Urquiza y Bulevar

 

Comentarios