Ovación
Lunes 16 de Mayo de 2016

“El socio decidirá, tengo la conciencia tranquila”

José Vignatti, candidato a presidente en las elecciones del próximo 12 de junio, habló de todos los temas y apuntó: “Ya pedí perdón, si hay que volver a hacerlo no tengo problemas”

El mundo Colón sigue convulsionado y la adrenalina será aún mayor esta semana, con reuniones permanentes para conformar las listas que se presentarán el próximo 12 de junio, en una nueva contienda electoral después de la renuncia de la CD  encabezada por Marcelo Ferraro.
Esta vez involucrado para encabezar una de las propuestas está José Vignatti, uno de los artífices de la llegada de Ferraro al máximo cargo el pasado diciembre. El extitular sabalero charló de manera extensa ayer por FM “X” (103.5) con el programa Diez en la City y desgranó diversos temas. En el inicio, se refirió a la posibilidad de retomar la conducción del club.
“Cuando me retiré de Colón dije que había dado todo lo que tenía que dar y que iba a seguir desde afuera por los sentimientos que tenía hacia el club. A través de los años se me fue metiendo en la cabeza la idea de contribuir con alguna gente, se dio la particularidad de apoyar a esta gente que a algunos conocía y a otros no y sucedió lo que todos saben. Algunos respondieron a sus antecedentes y otros no fueron de la manera que uno esperaba. Pero a través de los años fui pensando en volver más adelante si el hincha lo creía necesario pero no pensé que fuera tan rápido. No creí que era mi tiempo ya que estaba disfrutando algunas cosas de mi vida que el trajín de ser dirigente no te permite. Pero se dieron estas circunstancias y con la gente que me puede acompañar en esta somos de mirar para adelante, no remover la herida y tratar de que cicatrice lo más rápido posible, a través de un giro. Colón tiene más posibilidades que en el 92’, donde encontramos un club totalmente distinto. El sentimiento sigue intacto, estamos en una ciudad muy futbolera donde se respira fútbol. Dadas estas circunstancias ahora miramos para adelante, si los socios consideran que está esta posibilidad bienvenido sea, sino estaré empujando desde el lugar que sea”, arrancó Vignatti.

Los dichos de Giorgetti
Días pasados salió a brindar declaraciones públicas el exsecretario general, Jorge Giorgetti (por LT 10), quien responsabilizó del actual momento al propio Vignatti: “No quiero desviarme de lo que pensamos, ya que creemos que tenemos que mirar para adelante. Pero te doy una referencia, hace un año recibí un llamado de Miguel García Adisse que me invitó para ir a la cancha, me pasó a buscar y venía él (Giorgetti). Cuando estábamos llegando a la cancha preguntó con quién jugábamos, eso demuestra que no tenía la misma pasión que nosotros. Hay gente que no sintoniza con el fútbol, pero no me quiero meter en cuestiones de mirar para atrás. Solo quería dar una referencia de que hay gente que en sus inicios no tiene la misma pasión”.
Siente el apoyo
Con el grupo de colaboradores que acercó a la última Comisión Directiva, muchos de ellos que lo siguen desde la primera época, Vignatti busca llegar a la presidencia de Colón el próximo 12 de junio: “La gente que me apoyó durante muchos años y que fue la artífice de todo lo que se logró. En ese tiempo no hubo problemas políticos y en la gente se fue arraigando la idea de que Colón tenía lo que se merecía. No hay que olvidarse de la gente que a uno lo apoya, uno solo no puede lograr todas las cosas. A mí lo que me alarma es que si hay muchas listas es porque el problema político es mayor. Si fuera una lista oficialista y otra opositora sería más sano. Colón está en escollos y la naturaleza de la persona es para sortear escollos”.
Para más adelante, agregar: “Tengo responsabilidad en apoyar a cierta gente y no salieron las cosas como uno quería y pensaba, por eso creo que adelanté mi momento porque pensé que iba a ser más adelante. Mucha gente no me conoció en mi plenitud, me refiero a la gente joven. Las cosas se dan como se dan, no hay que dramatizar; si está la posibilidad bien, pero lo importante en la vida es tener la conciencia tranquila. Yo no dramatizo, entiendo el enojo de la gente porque a nadie le gusta que pase lo que pasó en este último tiempo”.

Saber que se puede
En todo momento, uno de los referentes de la vida política de Colón en los últimos 30 años reconoció que su accionar también le trajo equivocaciones: “En todos los órdenes de la vida te podés equivocar y hay un viejo dicho que dice que el que más hace más se equivoca, yo lo hice como cualquier ser humano. La gente hará un análisis sobre si lo positivo es más fuerte que lo negativo. Hay que meterse en la cabeza que Colón puede, que surgió, hizo obras y nos saludamos en hoteles en el exterior. Eso puede volver porque hay gente que lo demostró”. Y también no dudó en afirmar: “Ya pedí disculpas, si hay que volver a hacerlo no tengo problemas. Hay que demostrar humildad y que uno está equivocado. Por eso la idea es mirar para adelante”.

Mirar para abajo
“Creo que como toda obra se comienza desde los cimientos y de acuerdo a esa fortaleza se puede edificar, hay que empezar por el fortalecimiento de las inferiores ya que te da pertenencia y te proyecta. Ningún equipo, sin potencial económico, puede tener proyección sin un buen proyecto de inferiores. Muchos quieren tener los resultados el día después, hay que llevar las dos cosas de la mano. El proyecto a largo plazo son las inferiores. Hoy tenemos una ventaja que cuando empecé mi trabajo no estaba, no se sabía dónde se entrenaba, no había competencias en inferiores y estábamos en la B. Creo que hay otras bases, se cuenta con estructura, hoy Colón tiene una de las mejores infraestructuras del interior del país. Si tendríamos un mejor promedio tendríamos otro plan, para apuntar más arriba. No nos podemos distraer sin pensar en el promedio”.

Dejar el salvataje
Siempre rondó por su cabeza abandonar la situación por la que está pasando Colón debido a los innumerables desaciertos económicos del gobierno de Lerche: “Salir del salvataje económico es parte del proyecto deportivo, sino tenés las manos atadas. Algunos piensan que las cosas se van a dar con aportes de terceros. El mensaje es que con los mismos recursos que Colón hoy tiene, con la capacidad de gestión y la solvencia moral de sus integrantes se pueden lograr cosas. No es lo mismo pedir un crédito una persona que está en el Veraz y otra que tuvo una conducta intachable. Lo que apuntamos es a un club normalizado y no al borde del precipicio. Hoy salir de esta situación con gente con gestión y capacidad es un trámite más. No son cifras que asustan, no vamos a desvestir un santo para vestir otro”.

Comentarios