Ovación
Jueves 18 de Mayo de 2017

El Super TC2000 llega a Rosario

La máxima categoría del automovilismo nacional afrontará la cuarta fecha del campeonato que tendrá la particularidad de contar con dos finales.

Este fin de semana se disputará la cuarta fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de Super TC2000 se llevará a cabo en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario y que contará con dos carreras y otorgará mayor cantidad de puntos.

El sábado, los entrenamientos serán con un esquema habitual de 35 minutos a partir de las 9.45 y 11.30. Luego, a las 13.40, será la clasificación con el sistema habitual de qualy 1, 2 y 3. Posteriormente, a las 16.07, está pautada la primera carrera a 31 vueltas, con un máximo de 40 minutos.

El domingo será el turno de una prueba libre a la mañana, para luego dar comienzo a la segunda tanda de clasificación con el mismo sistema que la anterior. En ese contexto se ordenará la grilla de partida para la prueba del día, que tendrá la misma cantidad de tiempo y giros. La carrera del domingo se largará a las 12.22, a 31 vueltas 0 un máximo de 40 minutos.


TC2000-TRES.jpg



Como se trata de un evento especial, el Super TC2000 aplicará la escala de punto de Gran Premio, dividido en dos carreras, prevista en el reglamento deportivo 2017, que establece el reparto de puntos a los primeros 15 clasificados de cada carrera final. El que logre la pole position sumará un punto adicional. El total máximo de unidades en disputa durante el fin de semana será de 42 puntos mientras que lo habitual es un máximo de 31. Es importante destacar que en relación a los neumáticos para todo el fin de semana se sellarán, sortearán y distribuirán diez nuevos.

El campeonato de pilotos es encabezado por el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408) con 47 puntos, seguido por Agustín Canapino (Cruze) con 42, Facundo Chapur (Peugeot 408) 38, Leonel Pernía (Fluence) 37, el santafesino Fabián Yannantuoni (Peugeot 408) y Facundo Ardusso (Fluence) 36.

Es importante destacar que también se concretarán dos finales en la Fiat Punto Abarth Competizione, una el sábado a las 15.05, a 19 vueltas, mientras que el domingo, a las 10.18, será el turno de la segunda final. En esta ocasión no habrá actividad con la Fórmula Renault 1.6, la cual pasará a competir con la Top Race en el circuito de Buenos Aires.


TC2000-DOS.jpg



En la fecha anterior desarrollada en la provincia de Mendoza, Fabián Yannantuoni se quedó con la 3° del calendario de la categoría más tecnológica del automovilismo sudamericano, escoltado por el entrerriano Mariano Werner y Agustín Canapino.

Será la primera de las tres competencias que recibirá la provincia de Santa Fe, ya que la 6° fecha, a concretarse el 2 de julio, será en Rafaela, mientras que el 2 y 3 de septiembre, por la 8ª etapa, tendrá como escenario el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad.