Ovación
Viernes 09 de Junio de 2017

El Súper TC2000 llega a Termas de Río Hondo

En Santiago del Estero se llevará a cabo la 5ª fecha del calendario. La particularidad de esta competencia es que los participantes deberán utilizar obligatoriamente dos compuestos distintos de neumáticos.

El Súper TC2000 tendrá este fin de semana en Termas de Río Hondo una nueva fecha de su campeonato nacional. La 5ª fecha de la temporada en el trazado internacional de Santiago del Estero, en el que se desarrollará una final con la particularidad que tendrá cambios de neumáticos.

Hay cinco marcas diferentes en las primeras cinco posiciones del campeonato, Agustín Canapino con Chevrolet es el íder de la competición, escoltado por Facundo Ardusso, Mariano Werner, Matías Rossi y Damián Fineschi.

La particularidad de esta etapa está centrado en el cambio de neumáticos obligatorios y el desafío de funcionar bien con los dos compuestos que por reglamento deben utilizarse. La actividad en pista arrancará el sábado a la mañana con entrenamientos, y luego, a la tarde, desde las 15 hasta la 15.45, será la clasificación para la carrera que está pautada para las 16.30, a 9 vueltas, o un máximo de 25 minutos. A las 13.30, está prevista la primera carrera de la Fórmula Renault 2.0 a 13 giros, mientras que a las 14.18, será la prueba de la Fiat Abarth Competizione a 12 giros.

El domingo, en el circuito número 1 del autódromo termense, de 4.804 de extensión, no habrá series clasificatorias, estando prevista la carrera para las 12.05, a 28 vueltas ó un máximo de 60 minutos. En el caso de la Fiat Abarth Competizione la final está programada para las 10.18 a 12 vueltas, mientras que a las 11.03, será el turno de la Fórmula Renault 2.0, a 13 giros.


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El año pasado el santafesino Fabián Yannantuoni, con un Peugeot 408, triunfó en la provincia de Santiago del Estero. Al cabo de las 32 vueltas al trazado, el oriundo de Capitán Bermúdez, aventajó al bonaerense de Campana, Matías Milla (Corolla), y a su comprovinciano de Las Parejas, Facundo Ardusso (Fluence).

Matías Milla, segundo el año pasado, señaló que "Es una carrera muy interesante que solo la tiene el Súper TC 2000. Eso la convierte en una competencia atractiva para el público y es un desafío muy interesante para los equipos y para el piloto que tiene que ponerse bien de acuerdo con su Ingeniero con respecto a la elección del compuesto y como establecer un programa de trabajo buscando el mejor resultado".

El piloto Leonel Pernía, explicó sobre el cambio de gomas que "Poder ingresar a cambiar los neumáticos con el auto de seguridad está bueno porque empareja las chances y no dependes de la suerte. Ahora depende mucho de nosotros y de las estrategias que se planifiquen. Lo bueno, y para aprovechar, es que en esta carrera no hay penalizaciones".

La agenda para la categoría más tecnológica del automovilismo nacional tendrá su continuidad el 2 de julio, con la disputa de la sexta fecha en la ciudad de Rafaela, para seguir luego, el 30 de julio, a la ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones.