Ovación
Jueves 09 de Junio de 2016

El Taladro busca al Gordo

La dirigencia de Banfield, por pedido de su entrenador Julio César Falcioni, irá a la carga por Mauricio Sperduti. Este jueves su representante le confirmó a Ovación la información

Uno de los jugadores que finaliza su vínculo con la institución sabalera el próximo 30 de junio es Mauricio Sperduti, quien tiene una cláusula de rescisión en caso de que le llegue alguna oferta conveniente. Si bien algunos candidatos a presidente mantuvieron conversaciones al respecto, ya que lo consideran un jugador importante y a recuperar para el próximo semestre, la realidad indica que el delantero es pretendido por otros clubes.
 
Uno de los puntos principales es que se puede adaptar a jugar como carrilero o como extremo por el sector derecho, esa polifuncionalidad es importante para los entrenadores que lo vienen observando y que desean contar con sus servicios. El primer club que preguntó por el Gordo fue Gimnasia, ya que su entrenador Gustavo Alfaro lo dirigió en Arsenal y en ese año el ex-Newell’s tuvo continuidad y jugó en un nivel aceptable. 
También su representante (Juan Cruz Oller) recibió un llamado por parte de Vélez, más precisamente de su entrenador Cristian Bassedas averiguando condiciones. Pero en las últimas horas surgió la información respecto a un interés muy concreto por parte de Banfield. El martes Julio César Falcioni se reunió con los directivos del Taladro y sobre la mesa se puso el nombre de Sperduti.
 
Una de las cuestiones que terminó seduciendo al cuerpo técnico y a los directivos de Banfield es justamente la posibilidad que tiene el futbolista de acomodarse a jugar como mediocampista o delantero y además la trayectoria y experiencia con la que cuenta. Ayer Ovación se puso en contacto con el representante de Sperduti, quien confirmó el objetivo que tiene el club del Gran Buenos de sumar al jugador para la próxima temporada. Se dice que el Taladro haría el esfuerzo económico para concretar la llegada de Sperduti.
Más allá de este panorama, también es cierto que el futbolista está muy cómodo en Santa Fe, donde se adaptó rápidamente y además está cerca de su ciudad (Rosario). Y también manifestó en varias oportunidades su agradecimiento hacia el club ya que le dieron la chance de jugar cuando venía de una prolongada inactividad.
 
A principios de este año, Sperduti arregló un contrato importante con Colón, porque el año pasado se sumó pero sin percibir un peso ya que hacía varios meses que no jugaba, por lo cual su representante se hizo cargo de la situación. Así las cosas habrá que esperar los próximos días, una vez que asuma el nuevo presidente y que llegue el técnico para resolver el futuro del jugador.

Comentarios