Ovación
Domingo 23 de Octubre de 2016

El Tate buscará el segundo éxito

A partir de las 21, Unión volverá a enfrentar a Sportivo Las Parejas, en un duelo válido por la zona Centro Norte del TNA. Además, se jugarán otros 5 cotejos

Entonado por un estreno que dejó más cosas positivas que negativas, Unión volverá a presentarse ante su público en el Torneo Nacional de Ascenso, cuando reciba, a partir de las 21, a Sportivo Las Parejas en el estadio cubierto Ángel Malvicino.

El antecedente fresco entre ambos quintetos le permitirá a cada uno de los entrenadores sacar conclusiones de lo que dejó el primer partido disputado hace menos de 48 horas. En líneas generales, el estreno para los rojiblancos fue promisorio, con un Adn que empieza a tener de la mano de Daniel Beltramo.

El nuevo estratega provocó rotaciones permanentes (utilizó 11 jugadores) y su equipo jamás bajó la intensidad defensiva. Más allá de algunos errores lógicos para un primer partido, el peso ofensivo de este equipo lo tendrán Fernando Podestá (20) y Bruno Barovero (26).

Se espera más de Patricio Tabarez (7 con 2/8 en tiros de campo), al igual que el extranjero Rilwan Bakere (sin mover sus casilleros en apenas 1'22''), quien llegó hace pocas horas a la ciudad y apenas tiene un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros.

Otra historia
Si bien cada uno conoce sus armas, seguramente los entrenadores trabajaron en este tiempo para intentar encontrar variantes que puedan ejecutar los jugadores.
Sportivo Las Parejas se mostró muy dependiente de su armador Juan Rodríguez Suppi (23 tantos y 8 asistencias), más el aporte de su pivote Mauro Negri (9 puntos y 7 recobres). Es un equipo corto, que sabe a lo que juega y puede aprovechar el nerviosismo de su rival para sacar réditos en cualquier cancha.

El resto de la programación
Además del encuentro entre el Tate y el Lobo del Sur, esta noche se jugarán cinco partidos para darle continuidad a la fase inicial del TNA.
En Resistencia, Villa Martín será anfitrión de Oberá TC (20.30).
En San Francisco, San Isidro se verá las caras con Tiro Federal (Morteros) (21).
En el Polideportivo Delmi, Salta Basket espera por Comunicaciones (Mercedes) (22).
Por su parte, en el Parque Carlos Guerrero, Estudiantes (Olavarría) será local de Deportivo Viedma (20.30), mientras que en el sur del país, Petrolero Argentino (Plaza Huincul) recibirá a Huracán (Trelew) (21).

Comentarios