Ovación
Lunes 13 de Abril de 2015

El Tate recuperará su as de espadas

Enrique Triverio cumplió las dos fechas de suspensión y volverá contra Quilmes. También podría regresar Juan Rivas

Unión arrancará este martes la semana de trabajo previa al choque frente a Quilmes, pautado para el próximo lunes 20 de abril, a partir de las 21.10, en el estadio Centenario José Luis Meiszner. El ánimo en el campamento tatengue no es el mejor, ya que después de un buen arranque de torneo perdió el invicto de 18 encuentros (sumado el campeonato de la “B” Nacional) y ante Sarmiento, en Santa Fe, no solamente que acumuló su segunda caída en fila sino que dejó en el camino una racha de casi ocho meses sin reveses en el 15 de Abril.
“Se siente la ausencia de (Enrique) Triverio y sin dudas nos afectó”, fue una de las primeras frases que esbozó Leonardo Madelón en la conferencia de prensa luego de la derrota contra el Kiwi. Sin embargo, el Tate no solamente acumuló dos derrotas consecutivas en el torneo por su falta de gol, sino que demostró en ambos encuentros serios errores de coordinación y solidez defensiva, y de contención e imaginación en el mediocampo. Esto sumado a que Lucas Gamba bajó considerablemente su nivel, mientras que Fernando Coniglio y Franco Soldano estuvieron muy lejos de disimular la ausencia del nacido en Aldao. La buena noticia para el entrenador es que podrá contar con Kike frente a Quilmes, por lo que si reduce la mala producción del equipo a la sola ausencia del goleador seguramente tendrá el problema resuelto para volver a la senda del triunfo en la próxima jornada.
“No me va a temblar el pulso para cambiar”. Este fue otro concepto que  deslizó el DT, profundizando un poco más el análisis sobre las pálidas actuaciones del Tate. En este sentido, para el encuentro frente a Quilmes, si es que se pueden imaginar variantes, las mismas no se vislumbran en el sector defensivo, ya que en el banco de los relevos solo se encuentra Juan Pablo Avendaño con chances serias de ser titular y en la carrera con los otros marcadores centrales (Rolando García Guerreño y Leonardo Sánchez), el cordobés corre desde atrás. Una línea de tres tampoco aparece como una posibilidad debido a que los tres centrales no tienen las características adecuadas para cumplir tal función. Además, Madelón jamás utilizó este esquema desde el arranque de un partido y no aparece como una opción en su ADN futbolístico.
Donde sí se podrían producir variantes es en el mediocampo, ya que desde que arrancó el torneo el Francés optó por distintas alternativas. Luego de una pretemporada con mucho rodaje futbolístico, para iniciar el certamen contra Huracán los elegidos fueron Martín Fabro (Fausto Montero fue al banco ya que llegó con lo justo en la recuperación de la operación a la que fue sometido en diciembre de 2014), Mauricio Martínez, Juan Rivas e Ignacio Malcorra. Ante Lanús, en la 3ª jornada, se inclinó por Memo en lugar del ex-Brown (A).  En el quinto capítulo sacó a Rivas para colocar a Diego Villar, mientras que luego de Aldosivi sacó a Montero para incluir a Sebastián Caballero.
En la previa del cotejo ante Sarmiento probó con Matías Sánchez por Martínez, aunque luego le ratificó la confianza al santotomesino. Para el duelo ante Quilmes, ya estaría en condiciones de reaparecer Rivas, por lo que el DT contaría con todos los mediocampistas a su disposición ya que también Emiliano Ellácopulos cumplió con la fecha de suspensión. Por lo tanto, salvo Ignacio Malcorra, los otros tres jugadores que serían titulares son una gran incógnita en el inicio de la semana de trabajo. 
Por lo tanto, la buena noticia para Madelón es que empezará a preparar el duelo ante el Cervecero con la certeza de que podrá contar con  su as de espadas: Triverio. 

Comentarios