Ovación
Domingo 14 de Febrero de 2016

El Tate se quedó sin cierre

Unión perdió este domingo por la noche ante el puntero Villa Ángela Basket por 68-63, en el Ángel Malvicino, por la Conferencia Norte del TNA.

Unión perdió este domingo por 68-63 frente al puntero Villa Ángela Básquet, en el Ángel P. Malvicino, en un encuentro perteneciente a la Conferencia Norte del TNA. El Tatengue buscará su reivindicación el próximo viernes cuando visite a Barrio Parque, en Córdoba.
En el inicio del partido, Villa Ángela movió mejor el balón y con una bomba de Cequeira castigó a distancia. La premisa de Unión era poner la bola en la pintura para que Reinick juegue el mano a mano con Zago. De todos modos, el actual puntero siempre tuvo acierto a distancia y tras un triple de Avalle se escapó 6-2 a los 3’. La dinámica fue en aumento, con mucho scouting de los dos entrenadores. El Tate remaba desde atrás y sufría con las penetraciones de Schoppler (12-7 a los 5’). Un par de errores en el traslado le imposibilitaban a los rojiblancos recortar la brecha. Tras el segundo triple de Cequeira la visita estableció la máxima (15-7), que desembocó en un tiempo muerto de Siemienczuk. Asimismo, el capitán Reinick recibió una falta técnica por una supuesta infracción no sancionada por el árbitro Pedro Hoyo.
En el regreso de los protagonistas, Kelly tomó la responsabilidad ofensiva y el estratega Tatengue incluyó a Podestá por Durley. Con una penetración de Bergel el dueño de casa se puso 17-11, empezó a dominar su rebote y Lobera empezó a mover su banca. Unión pudo acortar la diferencia, pero un triple de Laphitzborde sobre la chicharra sentenció el primer peldaño por 20-12 para Villa Ángela.
De mayor a menor
Unión convirtió el primer triple de la noche por intermedio de Bergel en el comienzo del segundo cuarto, como para marcar un camino beneficioso que necesariamente obligó al DT visitante a solicitar tiempo muerto (20-15 a los 2’). Tras el paréntesis, el Tate esgrimió su mejor versión con un Vildoza (7 puntos seguidos) picante para pasar al frente 24-20. Allí, Siemienczuk lo reemplazó por Puñet y también ingresó Peruchena. Pasaron casi 5’ ´para que Avalle con triple destrabe la sequía chaqueña. Y luego de un doble de Avalle (corrida 7-0 para el visitante), con el placard 27-24 para Villa Ángela, el que detuvo las acciones fue el orientador santafesino. En la recta final de la etapa inicial, Avalle (9) se encendió pero un triple de Godoy casi lo empardó (31-29). De esa manera se esfumó la etapa, con un Unión mucho más mejorado que en la parte inicial. 
Defendió mejor
El tercer cuarto arrancó impreciso y con yerros repartidos. En 2’ el Tate volvió al frente (36-33) con dos bombas de Durley y Bergel. La defensa sobre los perimetrales de Villa Ángela crecía, a la vez que los dos abusaban del tiro de tres puntos. Lobera introdujo variantes para buscar un cambio de funcionamiento. Una ráfaga de Bergel (11) alejó a Unión a los 5’ (41-35). El puntero no reaccionaba y el anfitrión lo facturó con Durley en el poste bajo (43-35 a los 6´). Bien Reinick fajándose y mucha intensidad de todos para irse al último peldaño en ganancia por 45-39. 
Se lo dieron vuelta
Villa Ángela tuvo a Picton (5) con cortes al aro y en apenas 2’ el líder lo empató en 46. Siemienczuk frenó el juego y tras el retorno, los chaqueños fueron una tromba. Metieron un parcial de 15-1 en apenas 3’21’’ para escaparse 54-46. Nuevamente el DT rojiblanco pidió tiempo para refrescar conceptos. Un posteo de Durley dio esperanzas (56-50), Bergel fue a la línea y encestó uno (hasta ahí 8-20 el equipo), en el segundo un fallo polémico benefició a La Villa por barrida ilegal. Durley clavó un triple y el final pintaba para apasionante. Prowell (10) encendió su muñeca y en el aro rival respondía Durley (14) contestaba. El rionegrino Kelly lo empató a 49’’ en 61 pero Avalle respondió con 26’’, en otra de las polémicas por una supuesta falta ofensiva a Bergel antes del tiro. Kelly metió dos libres y con 19’’ por jugar la bola le quedó a los chaqueños con la mínima ventaja a favor. Entre Laphizborde y Avalle lo sentenciaron desde los libres.

Comentarios