Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

El técnico respira aliviado

En la semana previa al partido ante Nueva Chicago, el entrenador sabalero  Darío Franco podrá contar con dos refuerzos, ya que tanto Pablo Vegetti como Ismael Benegas se sumarán al plantel para comenzar con los entrenamientos. No obstante, se busca un delantero por afuera. 

La idea de Darío Franco fue que los refuerzos lleguen durante la pretemporada para que tengan tiempo de adaptarse al plantel y a sus ideas futbolísticas. Sin embargo, las negociaciones se fueron demorando y la venta de Lucas Alario insumió mucho más tiempo del debido, por las continuas idas y vueltas que se sucedieron en torno a la compra de una parte del pase.
Eso hizo que también se dilatara la llegada de su reemplazante, más allá de que el nombre apuntado siempre fue el de Pablo Vegetti. No obstante, en un primer momento la dirigencia de Gimnasia y Esgrima de La Plata rechazó el préstamo que ofreció Colón ya que deseaban vender el 50% del pase que pertenece a la entidad platense.
Pero con el correr de los días, la directiva del Lobo fue cambiando de postura, dado que el jugador presionaba para jugar en Colón. Por ese motivo se aceptó ceder al jugador a préstamo con una opción de compra en favor de la entidad rojinegra, para diciembre de este año y junio del 2016.
Cuando estaba todo dado para que se concrete el pase, surgieron algunas diferencias respecto a la cuestión impositiva. Colón pagaba 250.000 dólares por el préstamo, pero Gimnasia pretendía que ese monto fuera limpio, es decir libre de impuestos.
La institución rojinegra no quería hacerse cargo de abonar los impuestos y allí tallaba la diferencia para que el negocio no prosperara, aún cuando Vegetti debía resolver algunos detalles de su contrato con los dirigentes de Colón.
Pero en las últimas horas, esas diferencias se zanjaron definitivamente y en consecuencia Franco puede respirar aliviado, ya que tendrá a Vegetti en el plantel. Está claro que el delantero viene para ser titular, dado que el cuerpo técnico no tiene un centrodelantero.
Tal es así que en los partidos amistosos que jugó Colón durante la pretemporada, el referente de área fue Cristian García, quien por características no está acostumbrado a jugar en esa posición, porque suele tirarse hacia los costados. Hace un par de días el propio Franco fue muy claro al respecto, cuando manifestó que Vegetti llega a Colón para ser elemento titular.
El otro refuerzo que ya está en Santa Fe y hoy comenzará a trabajar con el plantel es el marcador central  paraguayo Ismael Benegas. Tiene 27 años y arriba proveniente de Libertad de Paraguay en donde jugó la última temporada. Si bien la prioridad para Franco siempre fue Damián Schmidt, la alta cotización del jugador de Instituto hizo que la dirigencia apuntará hacia el mercado guaraní.
Cuando surgió la opción de Benegas el cuerpo técnico dio el visto bueno y por eso se aceleraron las gestiones. Llega a préstamo por un año con una opción de compra en favor de la institución rojinegra. Con Germán Conti como elemento titular, Benegas viene a pelear un puesto para ocupar la zaga central.
En los dos partidos de pretemporada, el entrenador improvisó con Yamil Garnier para acompañar a Conti, por encima de Franco Lazzaroni y Lucas Landa que jugaron para la formación suplente. Si Benegas responde de manera satisfactoria, está claro que tiene muchas chances de ser titular. 
Concretado estos dos refuerzos, la búsqueda de los dirigentes pasa por conseguir un delantero que juegue como extremo, preferentemente por el sector izquierdo. El preferido del técnico es Ciro Rius, a quien dirigió cuando estuvo en Defensa y Justicia. Pero tiene contrato con el Halcón de Varela y además su pase pertenece a Argentinos Juniors que pretende venderlo al exterior.
En su momento se hizo una oferta por Federico González, pero el ex-Atlético de Rafaela ahora tiene chances de jugar en Tigre. Vale recordar que no se renovó con Mariano Bíttolo, precisamente para buscar un tercer refuerzo, dado que cuando Franco llegó y Alario estaba en el plantel solicitó un marcador central y punta por afuera.
Luego de lo que fue el amistoso frente a la Crema, el plantel tuvo el domingo de descanso y hoy a partir de las 9.30 retomará los entrenamientos en el predio rojinegro pensando en el compromiso ante Nueva Chicago que se jugará el domingo en horario a confirmar.
El arquero de Colón será Andrés Mehring, quien jugará en lugar de Jorge Broun ya que expulsado en el cotejo ante Huracán. Será clave observar cómo están Vegetti y Benegas pensando en el compromiso ante el Torito de Mataderos, para definir la alineación titular.
El esquema impuesto por Franco es un 4-3-3 y la base del equipo será con toda certeza el que jugó ante Atlético de Rafaela. La formación que puso en cancha el DT fue la siguiente: Mehring; Rodríguez, Conti, Garnier y Arroyo; Ledesma, Leys y Poblete; Romero, García y Villarruel.

Comentarios