santafe
Jueves 11 de Febrero de 2016

El transporte escolar tendrá un 20% de aumento desde marzo

Así lo aseguró el titular de la Cámara de Transportistas Escolares, Jorge Blesa luego de la reunión que mantuvieron esta mañana entre los asociados. 

En diálogo con Diario UNO, Jorge Blesa, titular de la Cámara de Transportistas Escolares aseguró que “tras la reunión decidimos que el aumento del transporte será de 20% con respecto a la última tarifa abonado por los usuarios en el mes de noviembre. 
El piso de la suba, que regirá desde  el 1 de marzo rondará los $700, aproximadamente. “Es un número de referencia por que la tarifa depende mucho de la distancia y de la cantidad de chicos con los que uno cuenta, entre otros factores. Es por esto que le recomendamos a los padres llamar a sus transportistas para que ellos le digan cuál será la tarifa y no se asusten, ya que puede variar”.
Cabe destacar que el aumento es mínimo y “lo realizamos teniendo en cuenta que los padres de los chicos que utilizan el transporte aún no tuvieron ningún aumento y que en su mayoría son todos trabajadores público”, dijo Blesa.
También aseguró que no se descartan que haya posibles aumentos y que eso dependerá mucho del proceso inflacionario. “El aumento que dimos a conocer hoy regirá, por lo menos, hasta el mes de junio”.

El problema con los motociclistas
Blesa comentó además que en la reunión se decidió que se pedirán reuniones con autoridades municipales y Concejales para pedir por la problemática de los padres con las motos a la salida del colegio.
“El pedido tiene que ver no con que estén presentes los inspectores para ordenar el tránsito sino para que se pueda hacer cumplir con la normativa referente al tránsito, especialmente en los que circulan en moto.  Son muchos los padres que buscan a mas de un niño en moto con el peligro que implica, además de que lo hacen en lugares que están destinado a los transportes”, dijo.
Al mismo tiempo remarcó que es constante la problemática con los motociclistas, sobre todo por las discusiones o por los inconvenientes en el tránsito que pueden terminar en un accidente.

Comentarios