santafe
Lunes 18 de Enero de 2016

El transporte y un basural, también integran la lista

Si bien hoy lo más urgente para estos habitantes del Pasaje de los Jubilados es el agua y las cloacas, aprovecharon para mostrar y contar cómo viven al lado de un basural. Está ubicado en la esquina de Lisandro de la Torre y las vías del ferrocarril o Pasaje Mitre como se lo conoce. El paisaje se completa con yuyos altos y perros rompiendo las bolsas y comiendo lo que pueden.
 
 
“Es un problema nuestro también, no podemos echarle toda la culpa al municipio porque sino colaboramos no nos quejemos después. Igual la Municipalidad no viene desde hace mucho tiempo a sacar la basura de ese lugar y tampoco a cortar los yuyos. Ya hicimos muchos reclamos pero no nos escuchan. Hoy se convirtió en un gran foco infeccioso”, contó Rubén Andreu.
 
En relación al transporte público, los vecinos se refirieron a la Línea 18 que pasa por el barrio. Desde hace unos meses, dejó de circular por Estrada por el estado de las calles, entonces los vecinos deben caminar hasta Mendoza para abordarlo. “Es importante para nosotros. Hay mucha gente grande que no puede caminar muchas cuadras para tomar un colectivo. Antes pasaba en la esquina. Acá somos todos jubilados y no es fácil llamar a un remís, porque después hay que pagarlo”, dijo Graciela Batic.
 
Para finalizar, Andreu dijo: “Lo principal hoy es el agua y las cloacas, pero también necesitamos una respuesta en lo relacionado con ese basural porque es un gran foco infeccioso. También lo de la Línea 18, la única que tenemos en el barrio y ya no presta el servicio. Le pedimos al intendente que arregle las calles para que, por lo menos, pase el colectivo”.

Comentarios