Policiales
Lunes 06 de Abril de 2015

El tribunal condenó a Silvio Díaz a ocho años y cuatro meses de prisión efectiva

La Fiscalía y la Defensa habían acordado esa pena pero la Querella, en cambio, se opuso a este acuerdo. Díaz está acusado de atropellar y matar a Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, frente a la escuela Del Centenario de Paraná.

El tribunal homologó el acuerdo de la Fiscalía y la Defensa y condenó a Silvio Díaz a ocho años y cuatro meses de prisión efectiva, informaron fuentes judiciales a UNO Entre Ríos.

La Querella se había opuesto a este acuerdo y había solicitado continuar con el juicio. 

La Fiscalía y la Defensa habían acordado que Díaz cumpliese la pena mínima por el delito de Homicidio simple, que es de entre ocho y 25 años de cárcel, fijándola en ocho años y cuatro meses de prisión efectiva. Este acuerdo había sido rechazado por los abogados querellantes representantes de la familia Martínez Zurbano, doctores Marciano Martínez y Enrique Martínez.

Finalmente el tribunal, integrado por Miguel Ángel Giorgio, José María Chemez y Elbio Garzón, decidió confirmar la condena por homicidio simple.

Díaz estuvo representado por los doctores Alberto Silva Velazco y Corina Beisel, en tanto que la acusación pública recayó sobre la fiscal coordinadora Carolina Castagno.

El hecho juzgado

El viernes 6 de junio de 2014 frente a la Escuela Nº 1 Del Centenario, ubicada en avenida Alameda de la Federación de Paraná, cuando decenas de alumnos ingresaban al turno mañana del establecimiento; Díaz, a alta velocidad y tras cruzarse el semáforo en rojo, chocó varios vehículos estacionados y a dos niños que esperaban en la vereda para cruzar la calle.

Como consecuencia del incidente, Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, murió arrollado, y su hermano Santiago, de 11 años, sufrió serias lesiones en sus piernas que ameritaron su inmediata intervención quirúrgica.

Leer más: Paraná: dos hermanos fueron atropellados cuando ingresaban a la escuela; uno perdió la vida

Díaz conducía un Volkswagen Voyage a más de 100 kilómetros por hora, en estado de ebriedad y bajo los efectos de cocaína.

Leer más: Paraná: el conductor que atropelló a los niños habría consumido alcohol y cocaína

Comentarios