mundo
Viernes 24 de Julio de 2015

El truco de magia que se coló en un noticiero y engañó a todos

El video muestra al periodista Ashish Joshi, de la cadena británica Sky News, reportando en vivo desde el Palacio de Westminster, sin notar que atrás suyo un mago comprimía a alguien. Era un bluf. Video.

El reconocido reportero hablaba con gesto adusto sobre las dificultades que estaba teniendo el primer ministro, David Cameron, para reformar el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. La placa informaba que la emisión, de la cadena de noticias Sky News, era en vivo.
De pronto, dos hombres irrumpieron en el fondo de la escena, aparentemente, sin que Ashish Joshi se diera cuenta. Mientras él seguía con su informe, los otros dos realizaron un truco de magia.
El asistente entró en el cajón, el mago se paró encima y, sin tocarlo, lo comprimió como si fuera un acordeón. Los pies le quedaron pegados a la cabeza. Todo un hechizo.
La picardía del dúo Young & Strange para colarse en el noticiero en vivo pareció un éxito rotundo. Cientos de medios de comunicación en distintas partes del mundo difundieron el video, dándolo por cierto. Pero era todo una gran mentira. Rápidamente, Sky News advirtió a través de su cuenta de Twitter que ellos no tenían nada que ver.
"Quisiéramos clarificar que el video de Ashish Joshi con los magos no es un reporte de Sky News", decía el tuit.
¿Qué fue lo que verdaderamente ocurrió?
Young & Strange crearon una doble ilusión. Primero, la que se ve en el video, un truco relativamente habitual para un mago. Segundo, el video en sí mismo.
Joshi, que efectivamente trabaja para Sky News, estaba actuando de sí mismo. Después, sólo era cuestión de copiar la gráfica de la cadena, y viralizar las imágenes en la red.

Fuente: Infoabe

Comentarios