santafe
Miércoles 16 de Marzo de 2016

El tucán rescatado en Bº Guadalupe ya se encuentra en la Granja La Esmeralda

La subdirección General de Ecología de la provincia indicó que el tucán rescatado este martes en el barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe se encuentra en “buen estado”.

Desde el organismo, dependiente del Ministerio de la Producción, manifestaron que “al tratarse de un animal silvestre fue puesto en cuarentena para su resguardo y se encuentra al cuidado de personal capacitado de esa repartición, en las instalaciones de Granja La Esmeralda”. 
• LEER MÁS: Un tucán en pleno corazón de Bº Guadalupe sorprende y moviliza al vecindario
Asimismo, se consignó que “en este período, que puede variar según la evolución del animal, se controlará su conducta, su alimentación y otras necesidades que hacen a su bienestar”. 
“De esta evolución dependerá su futuro, que puede ir desde la liberación -en caso de que su recuperación sea óptima-, o bien su derivación a un centro de cría de la especie ante alguna incapacidad física o de conducta, para continuar con la reproducción de la misma”, añadieron desde esa subdirección general. 
• LEER MÁS: Apareció un tucán en una plaza de barrio Guadalupe
El rescate
Al momento del rescate -que contó con la colaboración de los vecinos, operarios del 911 y de la Guardia de la EPE- el tucán se encontraba desprotegido y en peligro de ataques de distintos predadores. 
En estos casos, las leyes de protección a la fauna estipulan que estos animales no pueden ser cazados, capturados, ni encontrarse en posesión de propietarios particulares. 
En la noche del martes, el tucán -que se encontraba sobre las copas de los árboles en la plaza “Gregoria Matorras”- fue rescatado por personal del Ministerio de la Producción con el apoyo de una grúa y un camión que brindó la Guardia de Operaciones de la EPE, tras escaparse del hogar de un vecino.

Comentarios