santafe
Martes 24 de Mayo de 2016

El tucán rescatado en marzo está cerca de su liberación

Una vez completada su recuperación, fue trasladado a un recinto comunitario en el Centro Faunístico “Güira Oga” de Misiones.

La subdirección de Ecología del Ministerio de la Producción informó que el tucán rescatado el pasado 15 de marzo en Santa Fe, fue enviado a principios de abril a Misiones para entrar en un programa de reinserción en el Centro Faunístico “Güira Oga”, de la localidad de Puerto Iguazú.
En la continuidad el proceso, el tucán fue trasladado de un recinto de observación clínica a un ambiente comunitario junto a otras especies de la selva misionera para su sociabilización, cumpliendo así un paso más hacia su próxima liberación.
EL CASO
Luego de escapar de una vivienda el pasado mes de marzo, el tucán fue encontrado por un grupo de vecinos en la plaza Gregoria Matorras del barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe.
El martes 15 de marzo, el rescatista y cuidador de animales de la subdirección de Ecología, Diego Olivares, subido a una grúa de la EPE, logró atraparlo. Desde allí fue derivado al centro de rehabilitación de fauna, en las instalaciones de la Granja La Esmeralda.
El tucán ingresó a cuarentena para evaluar su estado de salud y determinar fehacientemente la subespecie a la cual pertenecía. Así, fue identificado taxonómicamente y evaluado clínicamente por profesionales que determinaron la pertenencia a la subespecie que habita desde la cuña boscosa santafesina hasta Misiones, provincia a la que fue trasladado días después.
 

Comentarios