region
Miércoles 23 de Marzo de 2016

El Túnel Subfluvial brinda actividades turísticas para el fin de semana largo

Proyección de audiovisuales, observación de maquetas a escala, visita al dique seco y una recorrida por la sala de controles son las propuestas que se pueden realizar

El gobierno provincial invita a participar durante el próximo fin de semana largo, de distintas actividades en el Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis”.
Desde la Comisión Administradora, Pablo Serra Menghi, representante del Gobierno de la provincia de Santa Fe, destacó que “la propuesta invita a conocer los secretos de la construcción del Túnel Subfluvial, su historia, su presente y su proyección a futuro”, y reveló que “durante 2015 más de 40.000 personas disfrutaron del programa de visitas guiadas propuesto desde el Ente Interprovincial”.
Las actividades consisten en una proyección de veinte minutos de duración que muestra la historia de la construcción del túnel, ofreciendo completa información y curiosidades. Además, hay maquetas a escala, diseñadas para visualizar la región, y la distribución y cortes de los tubos. También se puede realizar una visita al dique seco - donde se construyeron los tubos que componen el viaducto-, y una recorrida por la sala de controles.
Todas las visitas son conducidas por guías de turismo, estudiantes de Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Por su parte, el director representante del Gobierno de Entre Ríos, Juan José Martínez, remarcó que “tuvimos visitantes de México, España, Uruguay, Brasil, Chile, Italia, Colombia, Paraguay, Estados Unidos, Israel, Alemania, Holanda, Perú y Venezuela”, mientras que en lo referido al ámbito nacional, el recorrido fue aprovechado por compatriotas oriundos de nuestras provincias, pero también de otras como Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, San Luis, La Pampa”, destacó.
“La mayor afluencia de visitantes nacionales – teniendo en cuenta grupos de contingentes y grupos familiares - proviene, en primer lugar, de la provincia de Buenos Aires, siguiéndole en orden Santa Fe y Entre Ríos, mientras que Uruguay fue quién aportó la mayor proporción de visitantes extranjeros que recorrieron las instalaciones del Túnel Subfluvial en 2015”, agregó Martínez.
Al respecto, la responsable de la sección de visitas guiadas del Túnel, Natalia Manfredi, valoró el programa “Dos ciudades, un destino”, implementado conjuntamente entre las Secretarías de Turismo de Paraná y Santa Fe, “que alienta a las personas a visitar ambas ciudades y ha impactado muy satisfactoriamente”.
 
Horarios
Las visitas guiadas al Túnel Subfluvial son gratuitas y sin necesidad de reserva previa. Los interesados deben dirigirse a la Sala de Interpretación del Complejo Social del Ente Interprovincial, todos los días del año (fines de semana y feriados incluidos, excepto el 1 de mayo y el 1 de enero), en el horario de 09:30 a 17.30 horas. Para conocer más acerca de las visitas guiadas al Túnel Subfluvial se sugiere contactarse con el área de Turismo Social del Ente llamando al teléfono (0343) 4200422 o bien escribiendo un correo electrónico a turismosocial@tunelsubfluvial.gov.ar

Comentarios