Ovación
Viernes 06 de Octubre de 2017

El Turismo Carretera llega a Rafaela

La Carrera del Millón se desarrollará este fin de semana en el templo de la velocidad, con una gran lucha entre el arrecifeño Agustín Canapino y el santafesino Facundo Ardusso por la punta del torneo.

Con mucha expectativa este fin de semana se disputará la 12ª fecha del calendario de Turismo Carretera en la ciudad de Rafaela. Se trata de la segunda fecha de la copa de Oro en el veloz trazado ubicado en la ciudad cabecera del departamento Castellanos, donde Agustín Canapino, el representante de Chevrolet, llega como líder.

Ayer se habilitó a media mañana el ingreso al autódromo rafaelino, ya que desde el pasado lunes, miles de fanáticos, se ubicaron a la vera de la ruta nacional 34, esperando su turno, para ocupar un lugar en los mejores lugares para observar la competencia.

En el salón Celeste de la Asoción Mutual y Deportiva Atlético Rafaela, se desarrolló la presentación oficial de la competencia que se desarrollará este fin de semana, en el templo de la velocidad, y que tendrá actividad desde este viernes.

La reunión con los medios de comunicación fue encabezada por el intendente de Rafaela, Luis Castellano; el vicepresidente de Atlético, Adrián Steinaker; el responsable de la comisión de automovilismo de la entidad rafaelina, Ero Borgogno; y los pilotos Juan Marcos Angelini, Facundo Ardusso, Daniel Ricotti, Ero Borgogno, Luis Castellano, Roberto Argento, Adrián Steinaker, Marcos Muchiut, Mariano Werner y Nicolás González.

Facundo Ardusso, el piloto del Renault Sport Torino Team, buscará su primera victoria en el año para poder pelear en el desenlace del certamen, requisito obligatorio si se quiere consagrar como el nuevo campeón de la categoría.

Christian Ledesma y Gastón Mazzacane, ambos de Chevrolet, arriban como los inmediatos perseguidores en una pelea que no cesa y que, además, los tiene como firmes protagonistas a Jonatan Castellano, Juan Manuel Silva, Juan Martín Trucco y Josito Di Palma, entre otros.

Solo cuatro integrantes de la Copa de Oro pudieron ganar en Rafaela: Rossi, Ortelli, Ledesma y Castellano. Además, en 31 presentaciones, la marca que se erige como la más victoriosa es Chevrolet, con 14 triunfos.

El campeonato de la copa de Oro tiene a Agustín Canapino (Chevrolet) puntero con 50 puntos, seguido por el santafesino Facundo Ardusso (Torino) con 49.5; Gastón Mazzacane (Chevrolet) 39, Christian Ledesma (Chevrolet) 38.5, Jonatan Castellano (Dodge) 37, y Juan Manuel Silva (Ford) con 33.5.

La actividad en el autódromo rafaelino se pondrá en marcha este viernes a las 12.15, cuando el TC Pista inicie los entrenamientos oficiales. El Turismo Carretera lo hará de 12.30 a 13, para el grupo A, y de 13.05 a 13.35, para el grupo B, mientras que a la tarde, de 15.05 a 16.07, será la clasificación divididos en cuatro grupos de ocho minutos.

Por su parte, para este sábado 7 de octubre, de 12 a 12.30, y de 12.35 a 13.05, serán los ensayos del TC, para el grupo A y el grupo B, por espacio de 30 minutos. A la tarde, de 15 a 15.47, serán la cuatro tandas de clasificación, con un tiempo de duración de ocho minutos cada una.

El domingo 8, a las 9, será la 1ª serie del TC a 5 vueltas, luego, a las 9.30, será la segunda, y a las 10, la tercera, mientras que a las 12.15, está pautado la final del TC Pista a 20 vueltas ó un máximo de 40 minutos. A las 13.20, con televisación de la TV Pública, se largará la final del Turismo Carretera, a 25 vueltas ó 50 minutos como máximo.