Elecciones 2017
Lunes 09 de Octubre de 2017

El picante tuit de Contigiani contra Frigerio por la deuda de la Nación

El candidato a diputado nacional por el Frente Progresista se expresó en la red social para criticar las declaraciones del ministro del Interior que pasó por Rosario y aseguró que el Gobierno le "va a encontrar una vuelta" al pago de la deuda. Mirá lo que le respondió.

El ministro de la Producción de Santa Fe y candidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Luis Contigiani, utilizó la red social Twitter para criticar al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, por las demoras que tiene Nación para cumplir con el fallo de la Corte Suprema de Justicia y pagar la deuda acumulada con Santa Fe por una indebida detracción a la coparticipación.

Embed

En su paso por Rosario Frigerio dijo que el Gobierno le "va a encontrar una vuelta" para cumplir el pago de la deuda de coparticipación que tiene con la provincia de Santa Fe. A partir de esas declaraciones que Contigiani leyó en un tuit de @unosantafe, utilizó esa red social para cuestionar con ironía: "La vuelta de @frigeriorogelio ya se parece a las 500 millas de Indianápolis. Cumplan con el fallo de la corte. Cumplan con Santa Fe".

De esa manera el candidato santafesino cruzó al funcionario nacional en una jornada donde el gobernador Miguel Lifschitz ya había adelantado que tomó la decisión de volver a reclamar a la Corte para que se cumpla con el fallo del máximo tribunal.

Mientras que Frigerio, además de prometer que el tema tendrá una resolución, también criticó que el tema sea utilizado políticamente a diez días de las elecciones a diputados nacionales.