Santa Fe
Viernes 29 de Septiembre de 2017

Jatón relevará casa por casa los problemas de los barrios para llevarlos al Concejo

Realizarán un listado de temas que luego formarán parte de los proyectos que se discutirán en el recinto. Al respecto, el candidato a concejal afirmó: "Necesitamos que la política discuta los problemas reales".

Por la mañana, en conferencia de prensa, el candidato a concejal por el Frente Progresista, junto al resto de la lista que encabeza, se comprometieron a realizar un relevamiento casa por casa en los distintos barrios de la ciudad, con la intención de que lo que surja sea discutido en el Concejo Municipal. "Tiene que ver con el diálogo, con cuidar la palabra, y también con los compromisos", explicó el actual senador por el Departamento La Capital.


"Hay muchos problemas en la ciudad, y también sabemos que hay muchos que se pueden solucionar. Desde el Senado, implementamos el diálogo metropolitano, y a través del diálogo con todas las instituciones, ONG, y políticos sin importar el partido, llegamos a soluciones que parecían imposibles. Se pavimentaron rutas, accesos que hace más de treinta años estaban parados, y lo logramos a través del diálogo, el consenso y de muchas reuniones, porque creemos que no existe otra forma de hacer política", afirmó.


Compromiso de la lista


Brindando detalles respecto del compromiso que asumió la lista para con los vecinos de la ciudad, Jatón sostuvo que las realidades de los barrios son cambiantes, y sus necesidades también, y que por ese motivo, más allá de las propuestas concretas que están expresadas en la plataforma del Frente Progresista, la intención es "generar compromisos" con los vecinos.


"Les vamos a golpear las puertas, y a través de una planilla les vamos a preguntar cuál es el principal problema del barrio y cómo se podría solucionar. Lo vamos a hacer casa por casa, porque a veces los vecinos no salen a comentar sus problemas y la política no llega a ellos. Nosotros lo vamos a hacer a través de una ronda de diálogo que empezaremos mañana mismo", detalló.


El material surgido de la consulta con los santafesinos será puesto a conocimiento de la comunidad en dos semanas, y la intención es que cuando los candidatos del Frente asuman, generar los proyectos pertinentes en el legislativo local para solucionar las necesidades y urgencias planteadas.


"Por eso esto se llama "compromiso". Todos esos temas que provengan de los vecinos van a ser discutidos en el Concejo, porque lo que vemos es que muchas veces los problemas de los vecinos no son debatidos en el recinto y eso es lo que nos está faltando. Ronda, diálogo y compromiso, y para eso estamos. Lo vamos a firmar ante ustedes, y vamos a dar la cara, porque creemos que con los compromisos es donde se hace la nueva política", afirmó.


"Esto lo vamos a transformar en proyectos para discutir la ciudad que viene. Nos estamos comprometiendo, a hacer que los temas esenciales, las deficiencias barriales, y lo que piensan los vecinos esté en el marco de la discusión política santafesina. Necesitamos que la política discuta los problemas reales", finalizó Jatón.


A su turno, Leandro González, destacó que la propuesta es trabajar desde "la cercanía, las propuestas, y las ideas".


"Entendemos que hoy la política de la ciudad le reclama a sus dirigentes que construyan desde ese lugar, con ideas, propuestas, y diálogo en el mano a mano. En este sentido, creo que es algo absolutamente innovador que nos va a encontrar a todo este equipo, a muchos jóvenes, y a gente también con mucha experiencia, golpeando cada una de las puertas de la ciudad", indicó y aclaró que una vez confeccionado el listado de problemáticas, se podrán establecer prioridades sobre cuáles son los temas más urgentes.


"Ya que muchas veces en la ciudad no se sabe cómo se discuten esas prioridades, y quién termina tomando las definiciones, que a veces se terminan tomando desde lugares lejanos", advirtió.