Policiales
Miércoles 15 de Febrero de 2017

Ella lo extorsionó con ventilar fotos intimas si él no le entregaba dinero a cambio

Un hombre casado y una mujer tuvieron encuentros sexuales. Después de unos meses la joven de 28 años fue denunciada e imputada. Este miércoles un juez dictó la prisión en su domicilio.

Luego de haber sido imputada por el delito de extorsiones reiteradas, en perjuicio de un hombre de 48 años con el cual mantuvo una relación extramatrimonial, Brenda R. (28), no irá a la cárcel tras ser beneficiada con la medida cautelar de arresto domiciliario. La resolución estuvo a cargo del juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Jorge Pegassano y fue en base a un acuerdo establecido entre el abogado defensor de la imputada, Ignacio Alfonso Garrone, y la fiscal del MPA, Lucila Nuzzo.


La mujer, la cual se prostituía, fue detenida el pasado sábado tras haber sido acusada de extorsionar a un cliente con el que mantuvo una serie de encuentros sexuales. La misma lo amenazó con mostrarle fotos íntimas de dichos encuentros a los familiares del hombre si este no le entregaba una suma de dinero.


El sujeto, casado y con hijos, se hartó de la situación y tomó la iniciativa para denunciar a la joven extorsionadora.


Deberá pagar

El arresto domiciliario del que gozará la imputada mientras dure el proceso judicial , tendrá una serie de medidas que deberá respetar: no podrá mantener cualquier tipo de contacto con el hombre víctima -por internet, celular o física-; tendrá prohibido salir de su casa y si lo hiciera, en caso de emergencia, deberá comunicarlo a la Comisaría más próxima; en tanto, tendrá que quedar bajo la guarda de su hermana, la cual se constituyó como guardadora.

Para que todo ello pueda cumplirse, "La Bren" -como la conocen sus allegados-, deberá abonar una fianza de $50.000 para poder volver a su domicilio de Diez de Andino al 6000 en el barrio Cabaña Leiva, del noroeste de la ciudad.

Cabe destacar, que la prisión domiciliaria fue otorgada luego de que la mujer, a través de su defensa, acredite que tiene tres hijos menores de edad, los cuales hubieran quedado sin contención en caso de que su madre haya quedado privada de su libertad.


Quería hasta el terreno

Fuentes tribunalicias indicaron que las extorsiones comenzaron en junio del 2016 por medio de mensajes de whatsapp y se fueron agravando con el correr de los meses. Desde dinero hasta productos que vendía la victima en su comercio eran parte de las cosas que le exigía la imputada a cambio de no develar las intimidades extramatrimoniales que habían mantenido.

La extorsión llegó a su fin el pasado 10 de febrero cuando la mujer se hizo presente en el domicilio del hombre en Ricardo Aldao al 1800 del barrio María Selva. Allí la imputada le pidió que le entregue $100.000 a cambio de su silencio, pero la victima le entregó solo $3.500. No conforme con eso, la mujer le avisó que al día siguiente volvería a buscar el resto del dinero.

Antes de retirarse y para meter mayor presión a su victima, Brenda R. se comunicó con su pareja, un tal "Seba", -padre de uno de sus hijos- el cual se encuentra preso en la cárcel de Las Flores. El mismo habló con el hombre extorsionado y lo amenazó: "te voy a secuestrar, hacer boleta a vos y a tu familia. Vos sos para mí un jardín de infante que te puedo hacer cualquier cosa así que vos a la piba le vas a dar entre 40.000 y 50.000 pesos. Y en la semana, por multa, le vas a dar $100.000 más y después vemos el terreno y el auto".

A raíz de esa amenaza, el hombre terminó denunciando a la mujer por extorsión en la Comisaria 5ª. Fue así, que al día siguiente, alrededor de las 19.15, Brenda R., volvió en taxi al domicilio para retirar el dinero exigido y en pleno acto de flagrancia, fue arrestada por los efectivos policiales, los cuales la trasladaron hacia la dependencia, mientras que el taxista quedó sin poder cobrar el dinero del viaje.


Camino a un abreviado

Si bien en los primeros pasos judiciales estuvo a cargo de la fiscal Nuzzo, la causa recaerá en la Fiscalía de Daniel Filipi, quien seguirá el caso y deberá establecer si la pesquisa continúa o si sella un acuerdo abreviado, aunque todo indicaría que terminaría en ello.

Comentarios