Ovación
Domingo 05 de Julio de 2015

Ellas le pusieron calor al fútbol

Este domingo fue una mañana perfecta para las chicas que se divirtieron, en la auxiliar de Unión, para lo que fue el exitoso 2º encuentro integrador de escuelitas de fútbol. 

Ni el frío las paró. Más de 150 chicas de entre 6 y 16 años dieron el presente en el campo auxiliar de Unión, para el 2º encuentro integrador de Academias y escuelas de fútbol femenino. Algunos clubes con sus escuelas como Unión, La Perla, El Pozo, UNL, muchas vecinales, de Llambi Campbell, hasta de Paraná estuvieron divirtiéndose en esta recreación para las niñas que están dando sus primeros pasos en el fútbol. 
Ovación se acercó al encuentro y dialogó con Daniel Centurión, uno de los profes de Unión y organizador de esta buena idea que se va prendiendo de a poco en las más chiquitas, quien dijo: “Ya venimos armando hace bastante tiempo estos encuentros de escuelitas de fútbol para las niñas. Este es el 2ª encuentro de integración de escuelas, la idea es que esto vaya creciendo para seguir armando varios torneos. La última vez fue en la UNL, ahora le tocó a Unión. Vemos que el semillero va creciendo”
—Es importante el semillero que se puede formar...
—Es algo parecido a las inferiores de varones, queremos que las chicas tengan sus inferiores, tengan su escuela de fútbol, su Reserva que lo estamos tratando de fomentar, que están jugando en los preliminares de Primera y nosotros como santafesinos estamos contentos de tener 18 equipos en Primera División y de un buen nivel muy parejo. En este caso es bueno tener a las chicas en edades tempranas donde le estamos enseñando a todo el aprendizaje del fútbol. Es bueno ver a los padres, ya no hay prejuicios, ahora la chica también puede jugar, no solo verán a los varones sino ahora tendrán que ver a sus hijas jugar. Los padres siempre apoyan, eso es lo bueno.
—¿Qué progresos notaste en los últimos tiempos?
—Los clubes están dando el lugar a lo que es el fútbol femenino, antes era todo lo contrario. Hoy agradezco a Unión que me deja ocupar las instalaciones, fomentar todo esto y ese es el mayor logro positivo que hay en los clubes; ésta también es una actividad muy buena para las chicas.
Ernesto Cantero / Diario UNO

Comentarios