Ovación
Domingo 12 de Julio de 2015

Ellas son de Selección

En el próximo mes de agosto, siete chicas santafesinas y una paranaense vivirán una experiencia inolvidable cuando se entrenen durante una semana en el Predio de AFA en Ezeiza, citadas por el Vasco Julio Olarticoechea, técnico de la Selección Argentina Femenina de Fútbol.

Ellas son el futuro, el semillero que necesita la Selección Femenina de Fútbol. Este territorio no solamente dio nombres importantes en la historia del fútbol masculino, sino que ahora se extiende en las mujeres, porque esta Liga Santafesina tiene la mayor cantidad de clubes  en suelo argentino que juegan, compiten y se divierten todos los fines de semana.  Este presente les indica un firme objetivo luego de haber sido evaluadas entre 40 chicas por el Vasco Olarticoechea, actual DT de la selección, hoy en Toronto participando de los Juegos Panamericanos. 
Ovación las reunió a las ocho convocadas que el próximo mes de agosto estarán practicando durante una semana en el predio de AFA y contaron sus sensaciones por haber sido seleccionadas. La primera de ellas fue la más experimentada, admiradora de Ángel Di María, ya que es su segunda convocatoria, la delantera de la UNL de 17 años, Luana Ruiz Díaz, quien plasmó sus sentimientos. “Estoy muy feliz de vestir nuevamente la celeste y blanca. Una vez más podré competir con chicas de otras categorías, conocer gente nueva, estar en Ezeiza,  divertirme jugando y demostrar que las santafesinas sabemos de fútbol”. 
Más adelante Luana se refirió a su experiencia en la selección  y dijo: “A las chicas les diré que iremos y nos divertiremos jugando, que muestren todo lo que saben. Lo principal es que ninguna se deje pasar por encima, que no se achiquen. Es obvio que las de Buenos Aires, Córdoba o Tucumán son ligas experimentadas, pero no nos vamos a achicar. Nos enfocaremos en demostrarles que no somos unas más, sino que también queremos ser parte del plantel de selección. Vamos a demostrar que en Santa Fe también hay buen fútbol”.

Por su parte Wanda Correa, defensora de la UNL, con sus resientes 15 años le encanta Lionel Messi, comenzó jugando en las ligas barriales con los varones y opinó que “cuando me dijeron que estaba citada a la selección, no lo podía creer, me abracé con mis padres, ellos fueron los primeros en darme todo su apoyo para que pueda jugar. Esta es una experiencia nueva para mí, ya quiero estar en Ezeiza y  trataré de aprovechar, quiero llegar a lo más alto”.
En cambio, la volante central de Logia, nacida hace 15 años en Josefina, cerca de San Francisco, Milagros Bustamante, es fan del Kun Agüero, destacó que “sentí una felicidad grande al enterarme de la convocatoria, porque empecé a jugar a los 9 años con los chicos en Josefina, esto es una gran oportunidad y hay que disfrutarla. Esto no lo esperaba, se nos dio a nosotras y es una doble alegría. Ahora hay que demostrarlo en el predio de AFA”.
Otra que juega en el medio campo (de cinco) es Micaela López, de Cayastá, su ídolo es Andrea Pirlo, y con sus 16 años, expresó que “vestir la casaca de Unión desde hace cuatro años y ahora la de Argentina es un paso importantísimo para mí, siento felicidad y muchas expectativas, esto es nuevo para todas, es una experiencia distinta, diferente y espero que tengamos suerte”. 
Recreo Sur no podía estar ausente. La Perla infla su pecho con una de sus protegidas como lo es Aylen Reynoso de solo 15 años; es delantera, le gusta la personalidad de Javier Mascherano,  empezó por su madre que jugaba en La Perla y se entusiasma al decir que “estoy muy feliz y no lo podía creer cuando me dijeron que estaba citada, espero que nos vaya bien a todas. Es un sueño para mí vestir la camiseta de Argentina, estoy muy contenta”.
La más chiquita de todas, jugadora de Unión, es enganche, solo tiene 15 años y admira a Neymar. Milagros Pagliero, se animó a decir que “no me esperaba esto,  estoy muy emocionada, sorprendida y vivo con intensidad este momento de mi vida. Cuando me enteré me abracé con mis compañeras que estaban en la prueba de fútbol que nos tomaron, es un paso gigante en mi vida futbolística”.
La otra citada, tiene 17 años, también es volante central, es de Paraná, juega para el equipo Vida Feliz, su ídolo es Ronaldiño, y se llama Macarena Unrrein. Opinó con respecto a su convocatoria que “estoy muy feliz porque el esfuerzo que hago en cada práctica tiene sus frutos como ahora que estoy en la selección. No esperaba esto, me llamaron de Santa Fe para venir a probarme y quedé en el grupo de las ocho. Mi madre fue la primera en enterarse y yo no lo podía creer como”.
Por último, Sofía Chemes, volante por derecha de Unión, tiene 17 años, también es fanática de Mascherano, y dijo que “siento mucha felicidad, la verdad que las chicas que quedamos estamos haciendo un esfuerzo muy grande, porque jugar al fútbol, también es dejar muchas cosas de la adolescencia, todo este trabajo que hicimos tiene sus frutos. No estamos acá por nada, sino que nos esforzamos día a día para poder lograrlo, pero esto es una sorpresa grande porque cuando jugás a la pelota todo el mundo se imagina cómo estaré con la camiseta de la selección y estar y sentir estos colores la verdad que es muy lindo. Este es un paso importante en mi vida futbolística, de muy chica estuve entrenando con la Primera de Unión,  todo fue muy rápido, y este paso es enorme, abismal”.

Por Ernesto Titi Cantero / ernesto.cantero@uno.com.ar

Comentarios