Política
Jueves 13 de Octubre de 2016

Emilio Jatón expuso en Colombia

Fue en el marco de la Cumbre Mundial de Líderes Mundiales Locales y Regionales. Se refirió al desarrollo del área metropolitana de Santa Fe

El senador provincial Emilio Jatón (Frente Progresista) participa en Bogotá, Colombia, de la Cumbre Mundial de Líderes Locales y Regionales, organizada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), un encuentro mundial de alcaldes, concejales, gobiernos locales y nuestros socios.

Jatón, que fue invitado a participar del evento por Mohamed Sefiani, alcalde de la ciudad marroquí de Chefchaouen y presidente del Grupo de Trabajo de Ciudades Intermedias de CGLU, expuso ayer de mañana.

Allí se refirió al desarrollo del área metropolitana, que tiene a la ciudad de Santa Fe como eje: "El área metropolitana del Gran Santa Fe está en proceso de formación y consolidación. Más allá de cuestiones jurídicas, consideramos que esa construcción debe darse a través del diálogo, lo que requiere un abordaje a partir de una mirada inclusiva, participativa y sustentable", indicó.

El legislador por el departamento La Capital señaló que esta cnsolidación "debe darse dentro del marco de un proceso de acuerdos conjuntos y compromisos recíprocos entre los diferentes actores del Estado y la sociedad para acordar definiciones que permitan trazar un modelo de una Santa Fe metropolitana que mire al futuro con equidad, eficiencia y competitividad".

"Dentro de este concepto –agregó el legislador y periodista–, convocamos tanto a autoridades provinciales y locales, organizaciones de la sociedad civil y referentes de las distintas comunas que lo componen. Ante la habitual manera de planificar bajo una mirada municipal, en la cual los actores despliegan sus lógicas de enfoque fragmentado y disociado, es preciso desplegar una perspectiva integrada e interjurisdiccional".
"Requerimos de una una planificación que cruce los intereses de todas los sectores poniendo sobre un tablero de mando común temas y escalas superpuestos como capas de una misma realidad", especificó.

Y concluyó: "nuestra agenda de trabajo la planteamos en base a necesidades y propuestas de los grupos, a los cuales asociamos en distintas temáticas: territorio integrado y gestión del riesgo hídrico; transporte y movilidad; problemática de los residuos urbanos, políticas de hábitat, vivienda y calidad social; desarrollo económico y productivo".

Vale señalar que la edición de 2016 de esta Cumbre trienal, "Voces locales para un mundo mejor", tiene lugar en el Centro de Convenciones Corferias en Bogotá, Colombia. Comenzó el jueves y termina mañana en concomitancia con la Conferencia de Habitat III.
Fuente: Primicias Ya

Comentarios