Santa Fe
Viernes 13 de Enero de 2017

Emiten un alerta por lluvias y tormentas para la noche de este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional emitió a las 20 horas un alerta para el centro y el norte de la provincia de Santa Fe para el resto de este viernes y la madrugada del sábado. Según anuncia la entidad, "Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan de forma aislada parte del área de cobertura. Se prevé que durante el resto de hoy y la madrugada del sábado 14 están tormentas puedan intensificarse y extenderse al resto del área pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas y estar acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, importante actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Las condiciones tenderán a mejorar temporariamente hacia la mañana del sábado 14".

Además, el SMN renovó esta tarde un informe especial donde informa que "a partir de mañana sábado 14 y por lo menos hasta la noche del lunes 16, sobre la zona de cobertura, se desarrollen áreas de importantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas, que podrían superar los 100 mm en forma puntual especialmente en Santa Fe y Entre Ríos. Se recomienda el seguimiento de los avisos de alerta que emitirá este centro".

Asimismo, minutos después de las 15.40 de este viernes, los registros de temperatura marcaban 36.4º con una sensación térmica de 56.4º. Según el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la UNL, pronostica una temperatura máxima de 36°C para mañana. Se prevé que el domingo descienda a 28°C la temperatura máxima.

Comentarios