Litoral
Jueves 14 de Julio de 2016

Emotivo recuerdo y pedido de justicia por Antonella Olmedo

Familiares de Antonella Olmedo, la joven de 20 años que murió en septiembre del año pasado tras la explosión de la panadería en la que trabajaba se manifestaron este miércoles en J. J. Paso y 4 de Enero, en la puerta del lugar donde funcionaba el negocio, para reclamar justicia y para recordarla a 10 meses de su fallecimiento.
El inmueble, que tras la violenta explosión quedó muy destruido fue tabicado con un mural de chapas y maderas que este miércoles fueron tapizados con fotos de Antonella y un listón negro de duelo. Y sobre las imágenes, escribieron con aerosol: "Podrán tapar el lugar de la explosión, pero no lo podrán borrar jamás de sus mentes".
En este sentido, Marcela la mamá de Antonella,dijo que la frase está dedicada a quienes eran los dueños de la panadería, a los jefes de la joven y también al propietario del inmueble porque ninguno hizo lo que debía para evitar la tragedia.
"Para mí son todos asesinos. Ellos tenían la solución en sus manos, que era muy simple. Con solo llamar a Litoral Gas se salvaba mi hija. Incumplieron todos sus deberes y responsabilidades civiles. Sabían que había una pérdida de gas que era peligrosísima y no hicieron nada".
El día de la explosión, cerca de las 20, Antonella se acercó al lugar donde se encontraba el caño empotrado sin el tapón, y al manipular un artefacto eléctrico mata insectos, que se encontraba detrás de la heladera, se produjo una descarga eléctrica. El arco voltaico al entrar en contacto con la gran cantidad de gas que se había acumulado en el aire durante todo el día, produjo la explosión. Antonella murió el 15 de octubre del 2015. Su cuerpo batalló un mes intentando reponerse de las quemaduras.

Comentarios