Pokémon Go
Lunes 15 de Agosto de 2016

Empleos novedosos que surgieron por Pokémon Go

Varios emprendedores encontraron originales maneras de hacer dinero a partir de la aplicación.

1. Pokétachero
Ni bien se habilitó la aplicación en el país, Juan Pablo, un taxista de 29 años, comenzó a ofrecer servicios especializados para los fanáticos el juego. "Recorremos la ciudad hasta capturarlos a todos. Seguridad, comodidad y buena onda", escribió en un tuit y desde entonces fue uno de los personajes más requeridos en los medios. Al menos, durante los primeros días desde aquella ocurrencia. El chofer cobra 150 pesos la hora para moverse por Buenos Aires a bordo de su pokémovil.

2. Cazador profesional
El juego requiere, entre otras cosas, que se invierta mucho tiempo (y energías) en caminar para atrapar a los tan ansiados pokémons. Así es que algunos vieron en esto una oportunidad de hacer negocios y salieron a ofrecer sus servicios como cazadores profesionales. Tal es el caso de Loris Pagano, un italiano de 27 años que vive en Rávena y cobra 15 euros la hora.

3. Safaris
Con una lógica similar a la del argentino que hace recorridos en taxi por la Ciudad, en México, un emprendedor organiza safaris para ir tras las huellas de las mascotas virtuales. Por 200 pesos (cerca de 11 dólares) ofrece no solo el recorrido, sino que también cuenta con cargadores portátiles y películas para ver durante la travesía. Como si eso fuera poco, también le permite a los viajeros que lo llamen Brock, como uno de los personajes de la serie japonesa.

4. Aseguradoras
Esta novedad también llega desde México. A raíz de los accidentes y robos que se vincularon al uso de Pokémon Go, la empresa de seguros Jiro y Asociados lanzó un producto pensado especialmente para los usuarios de esta aplicación.
Contratar Seguro Go, tal como se llama este seguro especial, cuesta 399 pesos mexicanos (22 dólares) por año y ofrece un reembolso de hasta 20.000 pesos mexicanos (1.107 dólares).
El servicio cubre accidentes mientras se usa la app. Y en caso de muerte, se ofrecen 10.000 pesos mexicanos (553 dólares) a los familiares de la víctima.

5.Vendedores estratégicos
Estar en el momento y sitio oportuno es la clave de los negocios. Por eso, más de uno comenzó a ofrecer productos y servicios en las poképaradas, los sitios donde los jugadores pueden conseguir objetos fundamentales para avanzar en el juego. Uno de los casos más difundidos fue el de Miranda, una niña de 10 años que vive en Kentucky, Estados Unidos, que está recaudando unos 200 dólares por día vendiendo limonadas y snacks en una de las paradas que figuran cerca de su casa.

Fuente: Infobae

Comentarios