Policiales
Domingo 10 de Abril de 2016

En 16 horas secuestraron cinco armas de fuego en Santo Tomé y Santa Fe

Fue el resultado de cuatro procedimientos realizados entre el mediodía del sábado y la madrugada del domingo en ambas ciudades. Hubo tres detenidos.

Entre las 12 del mediodía del sábado y las cuatro de la madrugada de este domingo, fueron secuestradas cinco armas de fuego (entre ellas una de guerra) y balas en cuatro procedimientos policiales ejecutados por agentes de distintas agrupaciones Cuerpos y de Orden Público de la Unidad Regional 1° La Capital, llevados a cabo en las ciudades de Santo Tomé y de Santa Fe. 
 
En Santo Tomé
Ayer a las 12, agentes de la Subcomisaría 15° de Santo Tomé, allanaron una vivienda ubicada sobre calle Tucumán al 2900, como corolario de una investigación sobre una denuncia por la comisión  del delito de "abuso de armas". El operativo contó con la colaboración del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) como fuerza de irrupción. Luego de la requisa generalizada en la vivienda, secuestraron un pistolón calibre 36 con cuatro cartuchos intactos. El principal imputado sigue prófugo ya que no fue hallado en el lugar.
 

Tres horas más tarde, a las 15, en la esquina que forman el pasaje Alsina y calle Almirante Brown, agentes de la Brigada Motorizada de la agrupación Cuerpos, resistieron los balazos disparados por dos delincuentes  jóvenes. Uno manejaba una moto y otro se trasladaba en un motovehículo robado recientemente. Como consecuencia del trabajo policial, uno de los delincuentes fue aprehendido y le secuestraron un revólver calibre 22 largo marca Tiver con siete cartuchos intactos y tres servidos en el tambor giratorio. También fue recuperada la motocicleta, que había sido sustraída a 200 metros del lugar en el que fue recuperada, y una llave utilizada por ladrones de motos para forzar las cerraduras de las lingas de seguridad y el sistema de encendido del vehículo. La motocicleta recobrada es una Honda modelo Wave de 110 centímetros cúbicos negra con chapa patente 285 KJJ. Su propietaria fue anoticiada por los policías sobre su recuperación.
 
 
En el barrio Santa Rosa de Lima
Este domingo a las cuatro de la madrugada, vecinos que viven en inmediaciones de la esquina formada por Hermanos Madeo y Monseñor Zazpe, denunciaron un cruento tiroteo en la zona. Al lugar fueron enviados agentes del tercio de guardia de la Subcomisaría 2°, que aprehendieron a A. F. A. de 21 años, y le incautaron un revólver calibre 22 marca Detective cargado con balas intactas y vainas servidas, como evidencia elocuente de que fue usado para disparar. 
 
 
En el barrio Barranquitas
A las 4.30, se registraron disparos de arma de fuego en inmediaciones de Estrada y Perú, que fueron denunciadas por los vecinos a la central 911. Tres suboficiales del tercio de guardia de la Comisaría 28° del barrio Barranquitas ejecutaron una verificación en el lugar. Cuando los policías llegaron a la esquina mencionada, se produjeron corridas de las que participaron varios jóvenes. A uno de ellos lograron aprehenderlo luego de que ingresara a una vivienda y le secuestraron de la cintura un revólver calibre 32 largo marca Orbea con la numeración suprimida, una vaina servida -por haber disparado el balazo- dos percutidas y otras tres intactas.
Luego, enterrada en el patio de la vivienda, fue hallada una pistola calibre 9 milímetros marca FM -Fabricaciones Militares-. N° 256.458 con una bala en la recámara y otras cuatro en el almacén del cargador, siendo esta última arma y munición de guerra, conforme a la ley nacional de armas N° 20.429.
 
 
 
Resumen del trabajo policial
En solo 16 horas, durante la ejecución de cuatro procedimientos entre las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe, fueron secuestradas cinco armas de fuego cargadas de balas y hubo tres personas aprehendidas. El trabajo policial fue informado a la jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital,  la jefatura de Policía de Santa Fe,  la Secretaría y al Ministerio de Seguridad provincial, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.
Por Juan Trento / jtrento@uno.com.ar

Comentarios