Ovación
Viernes 06 de Enero de 2017

En busca de entrenadores

Quedan aún varios clubes que negocian con estrategas para encarar como se debe la temporada 2017. Muchas confirmaciones y otras tantas propuestas ya están en el ambiente

Este 2017 surca sus primeros días y varios clubes buscan, en el acotado mercado, contratar los entrenadores que le permitan tener completa su estructura para afrontar los torneos locales. En algunos casos ya tienen todo cocinado.
Vale destacar que hay cuatro que compiten en la Copa Santa Fe, ya que antes o después retomarán sus entrenamientos para el 20 de enero, momento previsto para la reanudación de la competencia.

Club por club
—Alma Juniors: Confirmó a Roberto Vico en reemplazo de Diego Tuosto en Primera. En inferiores la estructura quedará así: Eugenia Siccardi (Escuelita); César Engler (Escuelita y Premini); Facundo Rittiner (Mini y U15); Emilio Nagel (Mini, U13 y U15) y Hugo Nagel (U17 y U19).
—Almagro: Resta definir quien tomará el equipo B de Primera División (Bruno Rista es la opción más clara). El resto se dividirá entre Jonatan Vrancken, Alejandro Rippstein (U15, U17 y todo el femenino) y Leandro Spies (U19 y Primera).
—Argentino (SC): Tiene la idea de volver a competir en Primera en el segundo semestre en la A2 del Oficial, por lo que necesitará un entrenador. En las inferiores se fue Giunta y quedaron Batista y Cignetti. Hay nueva dirigencia a cargo de la subcomisión de básquet del Celeste, que cumple 100 años de vida este año. Martín Chavarini suena para ser uno de los DT en formativas.
—Banco Provincial: Fue uno de los primeros que se movió. Mantuvo a Francisco Borsatti y Carlos Baldi (dirigirá Primera), junto a Santiago Perlo. Sumó a Fernando Schulz, quien vuelve a la institución para hacerse cargo de U17 y U19.
—Colón (SF): Tiene a Eduardo Valentini (Escuelita, Premini, Mini) y arregló Diego Vicino para U15, U17 y U19. Resta conocer quien se ocupará de U13 (Marcelo Gilliard es una opción, fue contactado y quedó en responder). Fernando Esquivel quedó con la Primera local y Copa Santa Fe.
—Colón (SJ): Negocia la continuidad de Fabricio Esparza en las menores (es muy factible), a la vez que Santiago Vigetti y Jesús Ronzoni continuarán al frente de las formativas (U15 y U17). Se evalúa no presentar U19 y si un equipo "B" de Primera División para darle rodaje a los pibes.
—GyE: Repartirá sus categorías, al igual que 2016, entre José Gatti, Gonzalo Sabatini, Jorge Martínez, Fernando Quintana y Daniel Dorfman.
—Kimberley: Tato González recibió una importante oferta de otro club y podría tomarla, mientras que es incierta la continuidad de Mariano Mellit, quien aún no se reunió con los referentes en el club del sur.
—Macabi: Movió el tablero a fines de 2016 con la contratación de Javier Martínez como coordinador deportivo; en tanto Matías Belart dirigirá las divisiones menores, mientras que Andrés Osuna dejó República para estar a cargo de U15 y U17; Pablo González después de su segunda experiencia en Oran regresa para tomar U19 y Primera.
—Náutico El Quillá: Incorporó U19 y Primera, con Sergio Martín como DT, y el resto de los entrenadores que se mantienen del año pasado (José Imaz, Santiago Marino y Walter Marenoni).
—Regatas (SF): Está cerca de sumar a Luciano Pérez en las divisiones menores, mientras que Marcos Chechele (U13 y U15) y Mariano Espinosa (U17, U19 y Primera) completan el staff.
—Regatas Coronda: Confirmó a Nicolás Fernándes Chamusco en Primera División, en tanto Teo Bianchi tendrá a su cargo Premini y Mini; se espera el acuerdo con Guillermo Castrodeza para completar el staff que dirigirá a los corondinos.
—República del Oeste: Optó por el joven Emanuel Schiffito para tomar U19 y Primera; mientras que David Ávila continuará en el club al frente de U15 y U17. Ahora busca un DT para el resto de las formativas (hay una oferta planteada a un joven orientador local).
—Rivadavia Juniors: Fernando Ciprian será el coordinador general; con los más pequeños estará Juan Martín Poloni (dirigirá U13); se incorpora proveniente de Colón para U15 y U17 Jorge Glavocic, Roberto Giunta (U19) y Sebastián Ciorciari en Primera División completan el staff.
—Sanjustino: Tras la partida de Lisandro Leone a Unión, necesita un sustituto y estaría cerca de anunciarlo, teniendo en cuenta que Daniel Godoy continuaría en su cargo con el resto de las divisiones. Se esperan novedades con el equipo de Primera División, teniendo en cuenta por ejemplo que tiene que jugar en la A1 el Dos Orillas.
—Santa Rosa: Realizó modificaciones respecto a la temporada anterior en el rubro técnicos. Estefanía Garnier y Sabrina De la Vitta se ocuparán del básquet femenino y la Primera estará a cargo de Roberto Sagaian. En el masculino, Diego Noe estará de U13 a U17, mientras que Rubén Cabrera se ocupará de U19 y Primera. En U19 colaborará José Torrielli.
—Unión (SF): Cambió todo el staff de técnicos para este año. Damián Cane llegó para Premini y Mini; Lisandro Leone tendrá U13 y U15; Renzo Giunta U17 y U19; mientras que Juan Francisco Ponce, actual asistente del Torneo Nacional de Ascenso, será el orientador en la Primera local.
—Unión (ST): Confirmó a Eduardo Calvelli en U15, U17 y U19; mientras que Germán Arancio tendrá U13. Entre Guidi, Rey y Rebaudino se repartirán los más pequeños. Buscan estratega en Primera tras la desvinculación de Diego Vicino, quien acordó su llegada a Colón (SF).

Comentarios