santafe
Lunes 07 de Marzo de 2016

En busca de un acuerdo, la provincia mejoró la propuesta salarial a los docentes

Los gremios indicaron que se trata de "una propuesta integral que no sólo incluye aspectos salariales". Señalaron que en 48 horas decidirán si aceptan o no la nueva oferta. El incremento salarial ofrecido va del 32 al 35 según las categorías, con un sueldo para el cargo inicial de 12.052 pesos.

Este lunes por la tarde y luego del cuarto intermedio, en la reunión paritaria docente, el gobierno elevó a los gremios una nueva propuesta. El encuentro se llevó adelante en el Ministerio de Trabajo; inició después de las 10 de la mañana y finalizó pasadas las 17. 
Finalmente, el gobierno provincial realizó un nuevo ofrecimiento a los docentes, el cual marca un incremento salarial del 32 al 35 según las categorías, en dos etapas para los meses de marzo y julio.
En marzo el incremento salarial arranca en un 22 por ciento para los cargos de más antigüedad, y llega al 25 por ciento para los docentes que tienen sueldos más bajos. Mientras, para julio esos incrementos llegarán al 32 y 35 por ciento, respectivamente, lo que llevaría el sueldo de un cargo inicial a 12.052 pesos.
Por otro lado, además, el gobierno ofreció una suma fija que oscila entre los 1.300 a 1.700 pesos por tramos de antigüedad para febrero.
El encuentro tuvo lugar en la cartera laboral y estuvo encabezado por los ministros de Educación, Claudia Balagué, y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini; quienes estuvieron acompañados por los secretarios de Trabajo, Leonardo Panozzo; de Educación, Oscar Di Paolo; y de Finanzas, Pablo Olivares. También estuvieron presentes el subsecretario de Recursos Humanos, Pablo Fernández; y el director provincial de Relaciones Laborales, Mario Gaggioli. 
De parte de los gremios, participaron Sonia Alesso, José Testoni, Estela Toledo, Gabriela Questa y Oscar Lozeco, referentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe); Patricia Mounier y Martín Lucero, del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop); Rosa Bugnar, de la Unión Docentes Argentinos (UDA); y Ernesto Cepeda y Javier Formia, por la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (Amet).


 

Comentarios