santafe
Lunes 07 de Marzo de 2016

En busca de un “servicio público de alquiler”

Desde la Concejalía Popular de Rosario aseguran que los Estados nacionales, provinciales y municipales deben tener más intervención en el sistema de alquileres. Nire Roldán, presidente de la organización sin fines de lucro, dijo: “Desde hace mucho tiempo se sostiene una costumbre: el mercado regula el sistema de alquileres en Argentina. Se plantea que el Estado no va a participar en el contrato de alquiler y por lo tanto se mantiene la matriz liberal”. 
 
En este contexto, desde la entidad reclaman mayor intervención y participación de los gobiernos. “Como en tantos otros lugares del mundo, debe haber una participación activa y positiva del Estado para tener un equilibrio más justo en los contratos. Nosotros hablamos de la necesidad de crear un “servicio público de alquiler” y de un registro de contratos locativos.

Roldán continuó con su explicación y se preguntó por qué no existe un registro de contratos. “De esta manera se evitarían abusos, podríamos saber quiénes son los propietarios, los que están intermediando en el sistema, cuánto se cobra por comisión, etcétera. Todas estas cosas entendemos que son participaciones positivas del Estado”, afirmó el presidente de la Concejalía. 

Por último, recordó que en la ciudad de Rosario presentaron la iniciativa al municipio y que el mismo ha avanzado.

Comentarios