Santa Fe
Viernes 09 de Septiembre de 2016

En el marco del Día del Maestro, el Municipio sumó 53 árboles a la Plaza del Rosario

El intendente José Corral, alumnos y docentes participaron de un reconocimiento especial por el Día del Maestro que tuvo el valor agregado de incorporar una plantación de árboles en el marco del Programa de Reconstrucción. Algunas de las especies que se sumaron a las ya existentes fueron falsa caobas, jacarandaes, lapachos rosados, magnolia, liquidámbar y ceibos, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Forestación, mediante el que el Municipio ya lleva 7800 árboles plantados de los 10.000 que se planificaron para el 2016.

Este jueves por la mañana se plantaron 13 árboles en la Plaza del Rosario, que se suman a otros 40 plantados recientemente en ese espacio verde ubicado frente al Parque del Sur. La iniciativa fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad, en el marco de la conmemoración por el Día del Maestro (que se celebra el 11 de septiembre, día del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento).

En ese contexto, el intendente José Corral encabezó el acto en reconocimiento al trabajo de los docentes, que tuvo el valor agregado de sumar nuevas árboles para la ciudad en el marco del Programa de Reconstrucción. Banderines de colores le dieron contexto festivo a la plaza que estuvo "copada" por alumnos de los Jardines Municipales de San Agustín y el Abasto, el instituto Alicana y de la Escuela Belgrano, bajo la atenta mirada de los agasajados, entre los que se encontraban docentes del Liceo Municipal, de los 14 Jardines Municipales y de las escuelas e institutos mencionados.

Asimismo, participaron del acto la secretaria de Educación, Erika Figueroa; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; en representación de Amsafe La Capital, José Robert; y María Inés Fenes y Sara Furno, directora y coordinadora académica del Instituto Alicana, entidad que donó algunos de los ejemplares plantados. Cabe señalar que, en consonancia con los establecido en el Plan Director de Arbolado, se plantaron falsa caobas, jacarandaes, lapachos rosados, magnolia, liquidámbar y ceibos.


Educación, raíces y futuro

Luego de saludar a los docentes y a los alumnos, el Intendente expresó: "Queremos destacar la importancia de este acto en el que se suman cosas que pareciera que no tienen mucho que ver, pero que están muy relacionadas: como la Educación y los árboles. Ambas cosas son legados que les dejamos los más grandes a los más chiquitos. Los beneficios de ambas cosas se ven mucho tiempo después. Pero los que estamos en el Gobierno tenemos la obligación de hacer que la Educación crezca. Por eso nuestra preocupación por crear Jardines Municipales en los barrios que más necesidades tienen, porque lo más importante, es la Educación", remarcó el intendente.

En tanto, las autoridades de Alicana recibieron un diploma en reconocimiento al valioso aporte realizado al Plan de Forestación de la Ciudad. Posteriormente, a cada docente le dieron como presente un plantín, producción de una cooperativa de mujeres del Vivero Municipal.


Agasajo especial

Por otra parte, Figueroa indicó: "Nos parecía que colocar árboles en una plaza de la ciudad y contribuir a la reconstrucción luego del temporal que tuvimos era una buena forma en la que los maestros de Santa Fe celebremos nuestro Día, por lo que representa. Como aseguró el intendente José Corral, plantar un árbol es pensar en el futuro, en el porvenir de la ciudad, en mejorar la ciudad".

En consonancia, Medrano añadió que "el Plan de Forestación se enmarca en el Programa de Reconstrucción. Para este año, nos propusimos plantar 10.000 árboles en toda la ciudad y ya estamos llegando a los 8000. Antes de fin de año vamos a poder cumplir el objetivo. En este caso se plantaron 53 árboles en la Plaza del Rosario, de los cuales 40 fueron donados por Alicana y 13 por la Asociación Dirigentes de Empresas, a través de un convenio de colaboración rubricado con el Municipio".


Comentarios