Política
Jueves 03 de Marzo de 2016

En el Senado, Horacio Rosatti defiende hoy su designación a la Corte Suprema de Justicia

Fue propuesto y designado "en comisión" por el presidente Mauricio Macri. El próximo martes será el turno de Carlos Rozenkrantz

El Senado recibirá a las 12 en audiencia pública al candidato a juez de la Corte Suprema de Justicia Horacio Rosatti, para evaluar su designación por parte del presidente Mauricio Macri. La audiencia fue convocada por el presidente de la comisión de Acuerdos del Senado, Rodolfo Urtubey (FPV-PJ).
En tanto, para considerar el pliego correspondiente a Carlos Rozenkrantz, Urtubey citó a la comisión para el próximo martes 8 de marzo a las 11.
Rosatti y Rozenkrantz fueron propuestos por el gobierno de Mauricio Macri para cubrir las dos vacantes existentes en el supremo tribunal, que actualmente está funcionando con tres miembros.
En un primer momento, apenas asumido el gobierno, Rosatti y Rozenkrantz fueron designados "en comisión" en el Tribunal por Decreto de Necesidad y Urgencia, pero luego el Poder Ejecutivo ante las críticas que suscitó la medida dio marcha atrás y eligió el camino que marca la normativa vigente para designar miembros de la Corte Suprema de Justicia. 
Fuente: DyN

 

Comentarios