santafe
Martes 21 de Abril de 2015

En el Solar de Villa Hipódromo se capacita en oficios a 40 mujeres

Se trata de talleres a cargo de la Subsecretaría de Empleo del Gobierno de la Ciudad, que busca brindar una salida laboral a madres de chicos que asisten al Solar y al Jardín Municipal de Villa Hipódromo.

En el marco de las políticas de inclusión y empleo que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, se desarrolla en el Solar de Villa Hipódromo un curso de panificación artesanal y repostería, destinado a madres de niños y niñas que asisten al Jardín Municipal y al Solar. El intendente José Corral visitará este martes a las 11 a uno de los dos grupos que se están capacitando, en el local ubicado en Roque Sáenz Peña 6150.
Del curso participan en total unas 40 mujeres, que concurren dos veces por semana. En el taller, las participantes obtienen los conocimientos para elaborar una variada gama de productos de pastelería, repostería y panificación artesanal, incluyendo el aprendizaje de las normas de sanidad en elaboración de productos alimenticios. Asimismo la capacitación tiene como objetivo brindar las condiciones para desarrollar la actividad por cuenta propia, como una salida laboral.
Se trata de un curso gratuito y con certificación a cargo de la Subsecretaría de Empleo del Municipio, y forma parte de un trabajo articulado con los Jardines Municipales para la promoción y mejora de las habilidades y destrezas de los adultos responsables de los niños y niñas que asisten a los Solares y a los Jardines Municipales.

Comentarios