Ovación
Domingo 29 de Mayo de 2016

“En esta ocasión, el socio no se va a equivocar”

Ricardo Magdalena se refirió a las elecciones que se llevarán a cabo el 12 de junio y expresó: “Apoyarán nuestra propuesta, porque es la mejor que existe”

Será la tercera vez que Ricardo Magdalena se presentará como candidato a presidente de las elecciones en Colón. Con su agrupación Colón Campeón salió en la tercera posición en los últimos comicios, pero elevó su piso electoral respecto a la primera vez. Desde hace tres años que viene trabajando junto con sus colaboradores con la intención de presidir la entidad y siente que esta vez puede ser factible.
Luego de la presentación de las listas y, a casi dos semanas de las elecciones, Magdalena charló con Ovación y analizó el contexto en el que se dará la contienda electoral que, por primera vez en la historia, será protagonizada por cinco candidatos.
—¿Qué te sugiere que por primera vez en la historia del club habrá cinco candidatos a presidente?
—Significa romper un nuevo récord en Colón que no es para nada bueno. Cinco propuestas distintas son demasiadas para lo que realmente necesita la institución. Aunque alguna de estas propuestas son un poco imitación o por lo menos vienen diciendo lo mismo sobre el proyecto que nosotros venimos sosteniendo desde el 2013 .
—¿Tenés alguna posición tomada respecto a las impugnaciones que se realizaron sobre la figuras de Vignatti y Darrás?
—Es un tema del que mucho no puedo participar y que debe resolver la junta electoral. Realmente es un tema de ellos y nosotros debemos abstraernos y continuar con nuestro proyecto. De todas formas, sí digo que a mí mucho no me gusta esto de las impugnaciones, uno para salir primero o ser campeón hay que ganarles a todos. Pienso que es un ejercicio sano de la democracia que todos puedan participar si están en condiciones de hacerlo.
—En la previa se habló mucho sobre la posibilidad de hacer una alianza con Abraham o Hilbert, ¿por qué finalmente no se concretó?
—Yo conversé con todos los sectores para intentar aunar criterios en pos del crecimiento y mejoramiento de Colón. Pero considero que no existía la posibilidad de conformar una alianza, más allá de que si nos juntábamos con Abraham e Hilbert evidentemente se garantizaba el triunfo en las elecciones. De todos modos, nuestra agrupación decidió priorizar el proyecto deportivo e institucional y preferimos ir solos por encima de cualquier alianza electoral.
—¿Qué diferencias encontrás entre esta elección y la que se llevó a cabo en diciembre del 2015?
—Con relación a diciembre, una de las diferencias fundamentales es que nos encontramos con un Colón peor. La Comisión Directiva que resultó electa hace cinco meses se subió a una Ferrari, porque Colón es eso, y la estrelló en la esquina. Ahora los responsables de ese accidente tendrán que evaluar en forma interna su grado de responsabilidad y determinar que deben hacer por Colón. Me hace un poco de ruido en la cabeza pensar que algunas personas que renuncian un viernes, el lunes siguiente pidan que los voten para ocupar los mismos cargos que dejan.  Sin dudas que es muy contradictorio y resulta raro que suceda una cosa así. Pero lamentablemente en los últimos tiempos Colón nos tiene acostumbrados a estas circunstancias. No es culpa de Colón, pero sí de los dirigentes que actúan de ese modo. 
—Te referís a Vignatti, Darrás y Fleming entre otros...
—Respecto a José Vignatti, si bien no fue candidato, era sabido por todos que conformó la lista que fue electa  con el fin de gobernar desde afuera, que tampoco me parecía correcto. Con lo cual no se diferencia mucho en relación al resto de los candidatos,  pero cada uno sabe la forma en la que tiene que actuar. 
—¿Creés que Vignatti es el candidato a vencer teniendo en su cuenta su fortaleza electoral y la trayectoria que tiene dentro del club?
—Yo no creo que haya candidatos a vencer, porque tal cual lo mencioné en el comienzo, si acá se tratara solo de ganarle a alguien, no hay duda que una alianza conformada con Luis (Hilbert) nos hubiese asegurado el éxito electoral. Pero yo considero que los que deben ganar son los proyectos y las ideas para luego llevarlas a cabo de modo exitoso. Hoy la intención tiene que pasar más por demostrarle al socio cual es el mejor proyecto que por preocuparse a que candidato hay que ganarle. 
—¿En caso de ser gobierno, cuáles son los pasos a seguir en materia futbolística?  
—Conversamos con no menos de tres o cuatro técnicos, pero obviamente que definir la situación sería una falta de respeto, primero a la institución, ya que se debe esperar a las elecciones y, en segundo lugar, porque los técnicos con los que hablamos y los propios jugadores tienen hasta el 30 de junio contrato con otras instituciones. Por eso no se pueden acelerar los pasos y dar a conocer los nombres. Eso recién se hará el 13 de junio apenas nuestra lista se imponga en las elecciones.
—Quedan dos semanas para que se desarrollen los comicios, ¿te sentís confiado en ser presidente?
—Me da mucha confianza la manera en que se acerca la gente y las distintas filiales, agrupaciones y peñas que se sumaron al proyecto. Eso sin dudas que me brinda mucha tranquilidad, pero lo que mayor confianza me da es que sigo convencido desde el 2013, que el nuestro es el proyecto más serio y responsable con el aporte de Nelson Agoglia, Juan José Ferrer en inferiores, sumado al apoyo de Pancho Ferraro. Hay un muy buen grupo de trabajo y humano que conformamos. Nuestra lista, sinceramente y sin faltarle el respeto a nadie, es la mejor, ya que está conformada por gente de mucha trayectoria, experiencia y honestidad. Y todos esos factores la gente me los hace notar. Los hinchas de Colón en los últimos tiempos nos venimos equivocando, pero estoy seguro que esta vez el socio no se va a equivocar y va a apoyar esta propuesta que es la mejor. 

Aclaración
Finalmente, José Luis De Sanctis no impugnó la candidatura del tercer vocal suplente Daniel Píccoli por la lista Tradición Sabalera. Sí objetó las candidaturas de José Vignatti y Horacio Darrás que la junta electoral deberá tratar y expedirse al respecto.

Comentarios