Ovación
Miércoles 11 de Octubre de 2017

En Italia creen que Higuaín tendrá revancha en Rusia

Los distintos medios aseguran que el delantero podrá demostrar en el próximo Mundial todas las cualidades como goleador.

La prensa italiana consideró hoy que el delantero de la Juventus, Gonzalo Higuaín "tomará su revancha como goleador" en el campeonato local, ante "la decepción" que le provocó su ausencia en las dos últimas convocatorias del seleccionado argentino para las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial 2018.

El periódico La Gazzetta dello Sport analizó en su edición de este miércoles que "tras un comienzo lento, que no fue preocupante", Higuaín "demostrará, como hizo en el final de otras temporadas su capacidad como goleador".

Higuaín no estuvo en las convocatorias del seleccionado argentino para enfrentar por Eliminatorias Sudamericanas a Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, en agosto y septiembre pasado y en este octubre. Anteriormente, en el partido que Argentina le ganó a Chile 1-0, en Buenos Aires, el 23 de marzo pasado, el "Pipita" sufrió su segunda tarjeta amarilla y no pudo jugar, bajo la conducción de Edgrado Bauza, frente a Bolivia, en La Paz, Esa fue su última convocatoria.

"El delantero sufrió una decepción con las no convocatorias al seleccionado argentino, sobre todo con el inicio de una gestión a cargo de Jorge Sampaoli y la lucha para la clasificación para el Mundial de Rusia 2018" y que "igual se quedó en Italia para trabajar y mejorar", se añadió.

También se indicó que "mientras en otras épocas viajaba para integrar el seleccionado como jugador de ''clase empresaria'' ahora lucha por retomar su figura de goleador". Para ello, se analizó, "espera aprovechar el final de año con la Juventus, tras haber partido a ritmo lento, y convertirse, nuevamente, en jugador record" y "el ''Pipita es alguien que no afloja; ha soportado grandes adversidades como cuando todo un estadio San Paolo lo silbó" (tras su abandonó en el Napoli para irse a la Juventus).

En los últimos tiempos, el cuerpo médico de la Juventus sometió a Higuaín, de 29 años, a una estricta dieta para mejorar su estado físico y el entrenador Massimiliano Allegri, hace unas semanas, ante su sequía de goles, declaró: "No debe caer, hay que tenerle paciencia, seguro puede dar más".

Higuaín, ex jugador de River, Real Madrid y Napoli, en la actual temporada con la Juventus, en la serie A, donde la "vechia signora" está puntero, lleva jugados 7 partidos y marcó 3 goles; y en la Liga de Campeonesn estuvo en dos encuentros y señaló un tanto. "Higuaín siempre parte lento, pero en octubre cobra vuelo" fue el título de la nota de hoy en el periódico italiano y reiteró que "en estos días de parate en el fútbol italiano el delantero se entrenó en soledad en el campo deportivo de la Juventus, en Vinovo, como un condenado para poder rendir más".